Bianchi y Pérez contentos con Ferrari
Han terminado sus test en Fiorano
Sergio Pérez
Los dos pilotos de la Ferrari Driver's Academy, Sergio 'Checo' Pérez y Jules Bianchi, ya han terminado sus test con el fabricante de Maranello. Los dos pilotos han tenido la oportunidad de rodar Fiorano con el Ferrari de 2009 y las sensaciones que han tenido y, lo más importante, las impresiones que han dejado a los responsables de la 'Scuderia' han sido muy buenas.
Ambos pilotos tuvieron la oportunidad de rodar con el Ferrari que se utilizó en la temporada 2009 pero con los neumáticos que se utilizan en la categoría de GP2. Sergio Pérez, actual piloto de Sauber, completó un total de 46 vueltas al trazado italiano y su mejor registro fue de 1:00,650.
Por su parte, el italiano Jules Bianchi dio 70 vueltas al circuito y paró el crono en 1:00,213 segundos, es decir fue cuatro décimas más rápido que el piloto de Sauber.
Lo cierto es que Bianchi tuvo la oportunidad de compeltar más giros al trazado por lo que su adaptación al coche pudo llegar a ser mejor y el crono, algo poco significativo habría que saber en que vuelta se consiguió. Pese a estos datos los responsables de la Ferrari Driver's Academy no buscan tiempos sino ver cual es la adaptación de los pilotos al monoplaza y las sensaciones que transmiten al resto del equipo.
La incorporación de Sergio Pérez al equipo Ferrari podría llegar antes de lo esperado. Pese a que Felipe Massa todavía tiene contrato, el mexicano podría ocupar su plaza antes de que finalice el contrato del brasileño. De llegar a ocurrir, este movimiento traería a Bianchi a la Fórmula 1, a algún equipo que sirva como filial de Ferrari, igual que ha ocurrido con Sergio Pérez y todo apunta a que Bianchi ocuparía el asiento del piloto mexicano.
Ferrari prepara su futuro y al parecer lo tiene todo bien estudiado para incorporar poco a poco a pilotos con mucho potencial que sirvan para mejorar el nivel del equipo.