Bautista podría correr con 'Aspar'

Reconoce que tiene una oferta

Alvaro Bautista/ lainformacion.com/ Getty Images

Alvaro Bautista/ lainformacion.com/ Getty Images

Empezamos el tiempo de movimientos en la parrilla de MotoGP y uno de los pilotos más cotizados por su buena temporada es Álvaro Bautista, actualmente en Rizla Suzuki. El de Talavera de la Reina ha asegurado que llega a Motorland muy motivado y con ganas de seguir haciendo buenas actuaciones, pero posiblemente sea más que eso, lo más seguro es que busque resultados para empezar a preparar la próxima temporada, bien permaneciendo en su actual equipo o bien cambiando de box.

Lo cierto es que Bautista reconoció tener ofertas de diferentes equipos e incluso de su propio equipo, sin embargo con respecto a su continuidad en Suzuki, el español no tiene nada claro ya que desde Japón han sido incapaces de contarle cuales son sus planes de futuro. Suzuki habló de iniciar la temporada con una 800 y poco después (cuando el campeonato esté empezado) cambiar a la 1000, algo que no quiere el español, porque asegura que si ya le cuesta seguir el ritmo de las 800 de cabeza ahora, el año que viene seguir a las 1000 será imposible.

Por otro lado, ha confirmado que tiene tres ofertas más, queson las del equipo Tech3, del Aspar Team y de Pramac Racing. El mejor posicionado sin ninguna duda es el Mapfre Aspar Team, más que por motivos económicos por la relación que existe entre el responsable del equipo y el propio piloto.

Desde hace un tiempo se habla de la incorporación de una segunda moto para 'Aspar' y el de Alzira seguramente quiera apostar por un piloto nacional, lo que hace que el propio Jorge Martínez 'Aspar' haya centrado su atención en el de Talavera de la Reina. Bautista ha pasado gran parte de su carrera deportiva bajo el amparo del valenciano.

En 2006 Jorge Martínez lo ficha para su equipo de 125 del Mundial y ese mismo año consigue ser Campeón. En 2007 da el salto lógico a 250 de la mano una vez más de 'Aspar'. En esta temporada es nombrado mejor debutante del año al terminar cuarto en la general. En 2008 acaricia el título de la categoría intermedia pero no lo consigue, algo que tampoco ocurre en 2009, pero que no le impide subir a la máxima categoría de la mano de Rizla-Suzuki.

Ahora, dos años después, Bautista y 'Aspar' pueden pueden volver a competir juntos pero más allá de condiciones económicas sería una cuestión personal. Jorge Martínez siempre ha dicho de Bautista que es un gran piloto y que da gusto trabajar con él.

Si finalmente cuaja el proyecto de la segunda moto en el Mapfre Aspar Team de MotoGP, Héctor Barberá podría tener como compañero de equipo a Álvaro Bautista, a quien conoce bien ya que han competido desde que corrían en el CEV.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.