Alonso tiene las garras afialdas

Singapur es su primer objetivo

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso, sabiendo cual es su posición en la clasificación general y la dificultad que tiene para seguir luchando por el título, ha dejado claro que su objetivo principal es seguir ganando carreras a los mandos de su Ferrari y no hablamos de las de la próxima temporada sino de los Grandes Premios que restan para concluír esta campaña.

El asturiano dejó claro al finalizar el Gran Premio de Italia que la lucha con Vettel será intensa pese a que lidere con tanta claridad la clasificación general. No es agresividad sino competitividad. Es la naturaleza de Alonso y va a pelear hasta el último momento.

Con respecto a la próxima carrera el piloto asturiano ha asegurado que su objetivo es ganar. Pese a la superioridad aplastante de los Red Bull y en menor medida de los McLaren, Alonso ha sido capaz de ganar carreras y subir al podio, lo cual dice mucho de él y de su capacidad como piloto. Su competitividad y su sed de victoria le hacen estar por arriba de sus posibilidades para conseguir sus objetivos y eso es lo que plantea para Singapur, una prueba en la que ya ha anunciado que su intención es ganar por varios motivos, peroel más importante es que se trata de un circuito urbano con características que a los pilotos les gustan, además, el F150 ya demostró en Mónaco que pueden ir rápidos en los trazados urbanos.

"Fuimos rápidos en Mónaco también este año. Sigo pensando que en Singapur tenemos la posibilidad de ser competitivos. Así que, nuestro objetivo cuando lleguemos a Singapur será ganar la carrera" aseguró Alonso.

"Después de los libres y la clasificación veremos donde estamos, pero ahora hay un objetivo claro que es ganar la carrera" zanjó.

En cuanto a su actual situación en la general, el español declaró que su lucha es por el subcampeonato del mundo. Sus expectativas y las del equipo, tal y como él mismo declaró, son siempre altas porque está en un equipo como Ferrari que siempre debería estar luchando por la victoria, sin embargo, "Creo que en esta parte del año, con la ventaja que tiene Vettel, ganar el mundial no es matemáticamente imposible pero es exremadamente difícil. Lucharemos por la segunda posición en el campeonato, que es mejor que ser quintos, e intentaremos disfrutar de cada domingo como hicimos en Monza, donde clasificamos en cuarta posición, atacando agresivamente en la primera curva, peleamos en la carrera y luego disfrutamos en el podio".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.