Elías acaba su test con la SBK

El BMW Motorrad Italia acaba sus pruebas en Misano

Toni Elías probando con el equipo BMW Motorrad Italia

Toni Elías probando con el equipo BMW Motorrad Italia

Después de dos jornadas de entrenamientos, Toni Elías ha concluido sus test con el equipo de Superbikes BMW Motorrad Italia, unas pruebas que se han desarrollado en el trazado de Misano Adriático, en San Marino. Durante estas dos jornadas Ayrton Badovini y Toni Elías han estado trabajando con objetivos diferentes.

Ayrton ha probado varios componentes, incluyendo una nueva horquilla, con la vista puesta en la próxima carrera del campeonato del mundo de SBK, prevista para el circuito de Imola la próxima semana. En total el piloto completó unos 600 km a buen ritmo. Ayrton también trabajó estrechamente con Pirelli en pruebas de neumáticos.

El objetivo Toni Elías era diferente y se centró en conocer la SBK, por lo que su programa era distinto al de Badovini. En su primer día de pruebas se centró en tener una posición correcta en el asiento e intentar comprender los ajustes de la moto. En el segundo día, fue capaz de salir a la pista durante un par de horas con el fin de ganar confianza tanto con la moto como con los neumáticos.

Al final de las pruebas, Serafino Foti, Director Deportivo de BMW Motorrad Italia Team, comentó: "En general, estamos muy satisfechos con estas pruebas. Ayrton trabajó con dos objetivos en mente: por un lado, la próxima carrera en Imola, y por otro lado en las pruebas de neumáticos en colaboración con Pirelli".

"Centrados ya en Imola, Ayrton y el equipo han hecho un trabajo muy bueno. Hemos probado una horquilla nueva y algunos otros detalles, pero la mayor parte de todo lo que hemos hecho nos ha servido para encontrar un buen equilibrio para la carrera".

"Ayrton fue rápido, manteniendo un buen ritmo durante las pruebas y completar unas 150 vueltas, lo que nos permitió reunir una gran cantidad de información útil".

Con respecto a Elías, Foti dijo: "Los objetivos eran diferentes para Toni, que estaba probando con el único objetivo de familiarizarse lo antes posible a la SBK. Sin embargo, un día y medio no es en realidad tiempo suficiente para conocer una motocicleta. Pese a todo reunimos una gran cantidad de información de él también. Al final de la mañana Toni se marchó para reunirse con su equipo y preparar la carrera de MotoGP de este fin de semana. Me gustaría expresar mi agradecimiento personal a Toni por su voluntad de participar y también al equipo LCR".