'Efrentxu' se ha hecho mayor

Terminará la relación con su mentor

Efrén Vázquez/ lainformacion.com/ Europa Press

Efrén Vázquez/ lainformacion.com/ Europa Press

El proyecto deportivo que desde 2007 comparten Herri Torrontegui y Efrén Vázquez concluirá al término de la presente campaña y así lo han declarado a través de un comunicado oficial. A lo largo de estos cinco años de duro trabajo en común los éxitos se han ido sucediendo hasta convertir al piloto de Rekalde en una de las referencias del Mundial de MotoGP, en la categoría de 125cc. Una vez cumplidos todos los objetivos marcados al inicio de esta aventura, sus dos principales protagonistas han decidido poner fin a una fructífera etapa profesional y emprender caminos diferentes.

Las razones que han conducido a Torrontegui y Vázquez a dar por concluida esta intensa etapa son de índole estrictamente deportiva y profesional. "Cuando comenzamos, el gran reto era alcanzar el Mundial, algo que por entonces casi se podía considerar como un sueño. Lo logramos mucho antes de lo previsto y, en todo momento, hemos seguido creciendo. Nuestro trabajo en común ha servido para que Efrén se haya ganado, por derecho propio, un hueco entre los mejores pilotos. Llegados a este punto, considero que está capacitado para volar sólo y para llevar las riendas de su propia carrera", resume Herri.

El ex piloto reconoce también que el mundo de las carreras "exige una dedicación total que yo ya no puedo ofrecer".

Efrén es consciente de que la figura de su mentor ha resultado clave para su progresión en estos últimos años. Un apoyo "incalculable" que agradece sinceramente y que le permite afrontar con garantías el futuro. "Herri ha sido la persona que me ha ayudado a relanzar mi carrera deportiva. Me ha transmitido innumerables conocimientos y esas experiencias me deben servir para seguir creciendo. Él siempre estará detrás de todo lo que pueda conseguir en el futuro", admite el piloto vizcaíno.

Consciente de que la temporada aún no ha terminado, Vázquez asegura que luchará hasta la extenuación por poder brindar un nuevo triunfo a las personas que han colaborado con él en estos últimos años: "como dejamos claro en Misano, aún no hemos dicho nuestra última palabra y nos gustaría finalizar esta enriquecedora andadura en lo más alto".