Alguersuari llama a la puerta

Quiere estar en un equipo con el que pueda ganar

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com/ Getty Images

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com/ Getty Images

Las brillantes actuaciones que ha tenido Jaime Alguersuari a los mandos de su Toro Rosso durante los últimos Grandes Premios no han pasado desapercibidos prácticamente para nadie, y digo prácticamente porque, al parecer, los responsables de Red Bull no han querido ver el potencial que tiene el español y han preferido renovar a Mark Webber para la próxima temporada.

Lo cierto es que la veteranía y experiencia que aporta Webber es algo que, seguramente, Jaime no podría tener ni transmitir al equipo al menos por el momento. Pero por otro lado las ganas que tiene Alguersuari de estar en un equipo más competitivo y de luchar por la victoria es una cosa que Webber ha demostrado no tener.

Esta temporada el piloto australiano no ha conseguido ganar ni una sola carrera y, sinceramente, esto es algo raro teniendo en cuenta que su compañero ha terminado en la primera posición en 8 carreras de las 13 que se han disputado hasta el momento. Webber no puede culpar al rendimiento del monoplaza porque el RB7 ha demostrado ser un bólido absolutamente fiable, estable y rápido incluso en los circuitos menos propicios para él.

Hace unos pocos meses Helmut Marko, responsable de lo jóvenes pilotos de Red Bull dijo que en caso de que Webber no llegara a renovar con el equipo sería uno de los pilotos de Toro Rosso el que ocuparía el puesto vacante. Ante esto se inició una guerra deportiva entre Buemi y Alguersuari (guerra que ha ganado el español sin ninguna duda) para demostrar su valía y ganarse el volante del Red Bull de 2012.

Sin embargo, hace unos pocos días se anunciaba la renovación de Webber una temporada más, algo que parece no haber sentado del todo bien a Alguersuari, que ha mostrado su descontento diciendo que él quiere estar en un equipo con el que pueda ganar carreras. Mostró su agradecimiento al equipo y quiso destacar que él está muy bien en Toro Rosso, pero quiere crecer como piloto, y eso es algo absolutamente normal.

Pese a la cordialidad de sus palabras no quiso perder la oportunidad de mandar un mensaje a Webber y aseguró: "Si yo estuviese constantemente medio segundo detrás de mi compañero de equipo, estaría fuera", lo cual es una realidad.

Sinceramente creo que Jaime se merece o por lo menos se ha ganado la oportunidad de correr con Red Bull porque ha demostrado una madurez y una capacidad para entender las carreras que a día de hoy Webber no tiene. Con un monoplaza rápido estoy seguro de una cosa, Alguersuari estaría peleando con los de arriba, pero Chris Horner es el que tiene la última palabra.

Jaime no debería tardar en llegar a un equipo puntero, porque si no es Red Bull será otro el que lo fiche.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.