Las nuevas bestias

Mercedes y Audi están preparados

Audi A5 del DTM

Audi A5 del DTM

A falta de tres pruebas para el final de la temporada del DTM, las marcas ya ultiman los detalles de los coches con los que competirán la próxima campaña. Mercedes-Benz y Audi han sido las primeras en mostrarnos el coche con el que competirán la temporada que viene.

Después de mucho tiempo trabajando en ellos, y aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, los dos fabricantes germanos han decidido mostrar al público los bólidos con los que competirán en el DTM de 2012. Se trata de un Mercedes-Benz Clase C AMG y de un Audi S5 DTM, dos automóviles de fabricación en serie pero realizados especificamente para la competición del campeonato alemán de turismos.

El fabricante de Stuttgart ha puesto a disposición del nuevo Clase C AMG que competirá en el DTM de 2012 el mismo propulsor que anima al Clase C de esta temporada, es decir, un V8 a 90 grados de 4.0 litros de cilindrada máxima que es capaz de entregar hasta 470 CV de potencia.

Aquí está el Mercedes-Benz AMG de la campaña próxima:

 

 

Audi, por su parte utilizará la base de su S5 para la próxima temporada del Campeonato Alemán de Turismos. Como establece la normativa, y de la misma forma que ocurre con el Mercedes-Benz Clase C, el fabricante de Ingolstadt podrá disponer de una mecánica de 4.000 centímetros cúbicos que sea capaz de rendir hasta 470 CV de potencia máxima. Audi mostró su coche en la pista que la marca tiene próxima a la sede central.

Este es el Audi de la próxima temporada:

Este jueves Mercedes-Benz, Audi y BMW mostrarán sus cartas en Lausitz, trazado en el que las tres marcas empezarán a realizar los test con los coches de la temporada que viene.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.