El Polo R WRC ya es una realidad

VW se prepara para el mundial de Rallyes

VW Polo R WRC

VW Polo R WRC

Hace unos meses se anunciaba que Volkswagen competiría con un Polo en el Mundial y poco después llegaba la noticia que decía que el departamento de las competiciones de motor estaba buscando pilotos para que ocuparan su Polo WRC la temporada que viene. Pues ahora Volkswagen ya ha dejado ver el coche con el que competirá en el Mundial de Rallyes.

Antes de ver las imágenes que Volkswagen ha facilitado sería interesante conocer algo más acerca de este coche.

El corazón del Volkswagen Polo R WRC será un motor TSI de 1.6 litros, con inyección directa y turbocompresión, que alcanzará los 300 CV de potencia y ofrece un par máximo de unos 350 Nm. De acuerdo con el reglamento, al motor comprimido de cuatro cilindros se le restringirá el suministro de aire cuando el número de revoluciones sea muy elevado mediante un limitador de caudal de aire de 33 milímetros. El nuevo reglamento sobre motores introducido en 2011 se ajusta perfectamente a la filosofía de Volkswagen sobre downsizing inteligente para una alta eficiencia, manteniendo al mismo tiempo su potencia deportiva.

VW Polo R WRC

La sigla "R" aúna en Volkswagen las características de un manejo excelente y una agilidad inmejorable en la tracción con la máxima seguridad. La R eleva a los modelos del fabricante germano a la categoría de vehículos con un excelente dinamismo, un rendimiento perfecto y una gran deportividad, algo que posteriormente la marca puede ofrecer a todos los clientes en sus modelos de calle.

A nivel estético el Polo R WRC es un coche que se presenta muy 'musculoso' con unos pasos de rueda sobredimensionados que enfatizan más si cabe el carácter deportivo de este vehículo. Su alerón con dos partes bien diferenciadas colaborará a que se mantenga falcado al suelo. La parte frontal no dista mucho de la del coche de fabricación en serie salvo en la distancia al suelo, ya que el paragolpes está más cerca del asfalto. Sin lugar a dudas este es un coche en el Volkswagen Motorsports tiene depositadas muchas esperanzas y muestra de ello es el trabajo tan minucioso quese he realizado.

El hecho de ver su imagen oficial y conocer sus prestaciones no implica que VW vaya a tener un debut cómodo en el WRC ya que en competición pese a tenerlo todo muy estudiado puede pasar cualquier cosa, además, los competidores serán muy duros.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.