Suena para SBK

Elías probará con la BMW de Toseland

Toni Elías

Toni Elías

Toni Elías parecer que puede haber encontrado una solución a su futuro. Después de una temporada bastante mala, el piloto español del equipo LCR Honda MotoGP probará durante la jornada de hoy y de mañana con la BMW S1000RR del equipo BMW Motorrad Italia del mundial de Superbikes.

El equipo italiano parece que se puso a trabajar a destajo después de darse a conocer la noticia de la retirada de James Toseland. Así, Toni Elías se posiciona como uno de los candidatos a ocupar la moto que el británico dejará libre a partir del próximo Gran Premio.

De esta forma, y con el consentimiento de su actual equipo, el piloto de Manresa estará dos días probando con la Superbike de la marca germana en el trazado de Misano Adriático, con el objetivo de causar una grata sensación a los responsables del equipo y así dejar zanjado su futuro. Es importante decir que estos test cuentan con el consentimiento del equipo dirigido por Lucio Cecchinello, que tendría la oportunidad de no contar con Toni Elías para la próxima campaña.

Lo cierto es que la temporada de Elías en el equipo LCR Honda ha sido bastante desastrosa y desde hace tiempo se viene especulando con la continuidad del español dentro de la estructura de Cecchinello que al parecer no está muy contento con el rendimiento del actual Campeón del Mundo de Moto2. Más que por la falta de aptitudes a los mandos de una MotoGP, el piloto considera que la moto no ha estado a la altura del resto de máquinas con las que tiene que competir, sin embargo, desde el equipo se han mantenido firme en sus declaraciones y culpan al piloto de la falta de resultados ya que consideran que no ha sabido adaptar la Honda a las exigencias del campeonato, es decir no ha sabido configurarla. Pase lo que pase el de Manresa terminará la temporada en MotoGP.

De cuajar las pruebas que Elías realizará durante estos dos días, su futuro podría estar claro y, todo apunta a que dejaría el mundial de MotoGP para correr con una de las BMW S1000RR del equipo BMW Motorrad Italia de Superbikes.Sin embargo, desde el equipo de SBK aseguran que no se trata de una prueba para intentar ficharlo, sino que buscan su experiencia. "En unos días anunciaremos el nombre del piloto que sustituirá a James" dijo Serafino Foti, Director Deportivo del equipo BMW Motorrad Italia.

De recalar en Superbikes Elías llegaría a una competición que ha ido recogiendo pilotos del Campeonato del Mundo de Velocidad para 'reclutarlos' y ponerlos a los mandos de máquinas de fabricación en serie, de 1000 centímetros cúbicos, con el objetivo de hacer más llamativa la competición a base de nombres como Carlos Checa, Max Biaggi o Marco Melandri. Todo apunta a que Elías formará parte de este grupo de pilotos que desembarcan en una nueva competición que poco o nada tiene que ver con la de MotoGP y que, la verdad, resulta mucho más disputada por la cantidad de motos que toman parte y por la igualdad que hay entre ellas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.