Máxima certificación a nivel formativo

Otorgado a la Real Federación Española de Automovilismo

FIA

FIA

La Real Federación Española de Automovilismo ha sido reconocida como Proveedor Regional de Formación (RTP) por parte del FIA Institute, tras demostrar los máximos estándares a nivel de formación de oficiales.

Este no es un galardon nuevo ya que en el mes de mayo, la R.F.E. de A. ya fue reconocida con el Nivel Oro, nivel más alto en lo que a formación se refiere. En esta ocasión, el FIA Institute ha anunciado y publicado que la Real Federación Española de Automovilismo es una entidad capacitada para poder formar a otras ADN en materia de oficiales.

El FIA Institute es una organización que se encarga de garantizar la máxima seguridad en los deportes de motor y también trabaja en la sostenibilidad de las competiciones.

De esta forma la Real Federación Española de Automovilismo tiene la posibilidad de ayudar a otras ADN ibero-americanas para que puedan solicitar la colaboración de esta R.F.E. de A. para formar a sus colectivos de oficiales con la máxima garantía posible, la que da estar formado por una federación que ha obtenido el máximo galardon en cuanto a formación.

Así, España se pone a la altura de otras federaciones como la inglesa ya que en la actualidad, solo las ADN del Reino Unido y Australia habían alcanzado este reconocimiento tan importante por parte de FIA Institute. Ahora España se une a estas Federaciones y viene a convertirse en una de las asociaciones punteras en cuanto a formación según la FIA.