Cuatro puntos vitales

Loeb suma en Australia tras su salida

Sebastian Loeb/ lainformacion.com/ Europa Press

Sebastian Loeb/ lainformacion.com/ Europa Press

Sebastien Loeb asegura que los cuatro puntos conseguidos en el Rallye de Australia podrían ser decisivos a finales de temporada para ganar su octavo título.

Loeb era uno de los pilotos favoritos para llevarse la victoria en la prueba con sede en Coffs Coast ,pero dejó de serlo cuando tuvo que abandonar en el segundo tramo del viernes.

El heptacampeón regresó a la competición el segundo día después de que los mecánicos pudieran reparar su Citroën DS3 WRC. Finalmente, acabó en la posición 10, gracias, en parte, a los abandonos de los pilotos que estaban por delante de él y a la consigna que le dio el equipo a Sebastien Ogier para que este bajara el ritmo ya que estaba mejor posicionado en la clasificación.

"No puedo estar contento con un rallye como el que hemos hecho", decía el piloto de 37 años. "Nuestros dos coches se han accidentado y hemos perdido mucho tiempo pero finalmente hemos hecho lo único que podíamos hacer y eso era sumar cuatro puntos, uno en el rallye y tres en el Power Stage. No estamos contentos pero es mejor que nada".

Tras el Rallye de Australia, los 25 puntos de ventaja que tenía Loeb en la clasificación de pilotos respecto a Ogier, se han reducido a 15 con respecto a Mikko Hirvonen. El finlandés es segundo de la general por delante del joven piloto de Citroën.

"La distancia podía haber sido de ocho puntos así que es mejor", decía Loeb. "Pero la primera posición está mucho más ajustada de lo que estaba antes del rallye, así que no nos podemos permitir más errores. Estoy bajo presión ahora".

Sven Smeets, el mánager del equipo Citroën Racing, afirmó que la cita se había convertido en un ejercicio de limitación de daños.

"Si tenemos que comparar la situación de hoy (domingo) con la del viernes todavía tenemos 62 puntos de diferencia en la clasificación de marcas y 15 en el de pilotos", decía Smeets. "Sabíamos que Hirvonen volvería a la primera posición el último día así que decidimos jugar nuestras cartas. Sebastien (Loeb) es el líder del campeonato y necesita los puntos para el título de pilotos. Pero todo lo debemos a nuestros mecánicos. Ellos hicieron un trabajo increíble al reparar los coches en las tres horas que teníamos".

Citroën y Loeb esperan recuperar los puntos perdidos en la próxima cita del calendario, el Rallye de Francia Alsacia que se celebrará del 28 de Septiembre al 2 de Octubre.