Ya está todo decidido

Filippi y Vietoris logran la victoria en Monza

Podio de la primera carrera

Podio de la primera carrera

Este fin de semana antes la GP2 ha vivido su último Gran Premio, y después de conocer al Campeón hace ya unas semanas, durante esta última prueba lo importante era conocer que piloto sería subcampeón. Inicialmente todo apuntaba a que sería Giedo Van der Garde pero lo cierto es que ha sido Luca Filippi el que se ha llevado este galardón después de conseguir la victoria en la primera de las dos carreras que se disputaron este fin de semana.

Charles Pic salía desde la pole position sin embargo su mala salida benefició a Filippi que logró finalmente la victoria por delante del francés que a pocas vueltas dfel final se veía peleando con su compatriota Romain Grosjean por la segunda posición. El recién coronado campeón de la categoría se conformó con la tercera posición.

Al caer la bandera a cuadros Sam Bird, Adam Carroll, Christian Vietoris, Leimer, Bianchi, Gutiérrez y Razzia completaban las 10 primeras posiciones en la primera carrera.

La carrera disputada el domingo tampoco fue excesivamente emocionante puesto que Vietoris se puso en cabeza durante los primeros compases de la carrera y mantuvo la posición hasta que vió la bandera a cuadros, por lo que dominó la prueba de principio a fin. Fabio Leimer y Jules Bianchi fueron quienes acompañaron a Vietoris en el podio.

La emoción real en esta carrera estaba en el subcampeonato ya que Filippi y Bianchi peleaban por hacerse con el segundo puesto de la GP2. Tras un incidente en la parte trasera del grupo, Filippi se vió obligado a entrar en boxes y bajó hasta una posición libre de tráfico para marcar vueltas rápidas y obtener el punto de bonificación, con el que también consiguió la segunda posición de la clasificación general. Sam Bird fue cuarto, Filippi terminó quinto y Estéban Gutiérrez sexto al finalizar la carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.