Victoria en Asturias

Joan Vinyes vence en 2RM

Joan Vinyes

Joan Vinyes

Fantástico fin de semana para el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport ya que ha logrado la victoria con Joan Vinyes entre los dos ruedas motrices del Campeonato de Europa de Rallyes. Una victoria que además refuerza el liderato de Suzuki en el Campeonato de España de Marcas.

Como ya viene siendo habitual en todos los rallyes, los dos Swift S1600 marcaron el ritmo a todos sus rivales y ni los pilotos del Campeonato de Europa fueron capaces de seguir la estela de Joan y Gorka. Durante la primera etapa Vinyes se colocó en la quinta posición tanto en la clasificación del Campeonato de Europa como del Campeonato de España, permitiéndose el lujo de batir a pilotos con mecánicas S2000.

La segunda etapa fue un mero trámite en el que Vinyes se dedicó a administrar la ventaja con sus rivales y cuidar la mecánica pensando en la lucha por el título de marcas.

Joan Vinyes, se mostraba satisfecho, "Estoy muy contento del resultado, ha sido un rallye muy duro, al final hemos optado por ser conservadores para asegurar los puntos de marcas a Suzuki".

En la parte negativa, hay que contabilizar el abandono de Gorka Antxustegi, el vasco sufría un problema de desgaste de materiales en los espárragos de su rueda delantera derecha. Antxustegi tomaba la salida en la segunda etapa gracias al superrally, pero decidía parar cuando detectaba una bajada de rendimiento en el Swift S1600 ya que no podría sumar puntos ni figurar en la clasificación final por lo que no tenía sentido arriesgar la mecánica.

Santi Cañizares tuvo que abandonar en el tercer tramo del sábado, cuando rodaba en la cuarta posición entre los vehículos de su categoría. El coche sufría las consecuencias de una primera etapa muy dura cuando rompía la caja de cambios.

Para Juan López Frade, "el rallye ha sido duro, con mucho calor y varios altbajos. En el Campeonato de Marcas salimos reforzados gracias a los resultados de Joan y Pablo Rey. En una prueba tan dura como esta, casi el 60% de los vehículos en la meta son Suzuki, una nueva prueba de la fiabilidad del Swift. Es una pena los abandonos de Gorka y Santi, pero son cosas que pasan en las carreras y ahora hay que pensar ya en la próxima prueba."