Estarán en Motegi

Yamaha confirma su presencia

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Después de muchas reuniones y de todo el alboroto que se había formado acerca de la presencia de algunos pilotos en el circuito de Motegi, sobre todo de Jorge Lorenzo, Yamaha acaba de hacer oficial que tanto su equipo como sus pilotos estarán presentes en el trazado japonés.

Después del incidente de Hiroshima de hace unos meses, muchos de los pilotos de la categoría de MotoGP se posicionaron en contra del informe de la FIM que daba el visto bueno a la celebración del Gran Premio de Japón. Jorge Lorenzo fue el encargado de orquestar este movimiento y se reunió con otros pilotos como Casey Stoner o Dani Pedrosa para mostrar su desacuerdo en cuanto a la celebración de la prueba japonesa ya que consideraban que pese al informe positivo que la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) había hecho del circuito de Motegi y de sus alrededores, era peligroso estar allí por motivos de radiación.

Sin embargo, pese a las reacciones iniciales de algunos pilotos, sobre todo de Jorge Lorenzo que llegó incluso a insinuar que pagaría la multa para no correr en Japón, Yamaha Factory Racing acaba de hacer oficial hace sólo unos minutos que tanto sus pilotos como el resto de su equipo se desplazarán a Japón para disputar la decimoquinta prueba del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP.

De esta forma, tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies estarán en el trazado de Motegi el próximo día 2 de octubre. Además, el equipo Yamaha ha aprobechado la ocasión para anunciar que sus pilotos correran con la moto conmemorativa del 50 aniversario de la marca.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.