Espectacular

Vettel gana, por delante de Button y Alonso

Podio del GP de Italia/ lainformacion.com/ EFE

Podio del GP de Italia/ lainformacion.com/ EFE

La de hoy ha sido una de esas carreras que sirven para hacer afición, un espectáculo que no ha dejado indiferente a ninguno de los seguidores de la Fórmula 1, una prueba propia de un escenario tan mágico como el de Monza.

Desde la salida la emoción ha estado presente en todos los compases de la carrera. Fernando Alonso, que partía desde la segunda línea, ha protagonizado un inicio de carrera trepidante al conseguir ponerse al frente del grupo pocos metros después de que se apagaran los semáforos en una maniobra magistral en la que se han podido ver a tres coches en paralelo. A la izquierda un McLaren, el Red Bull de Vettel en el centro y a la derecha de las imágenes el Ferrari de Alonso, que incluso ha llegado a pisar el césped, algo que al parecer no ha intimidado al español. Así se ha llegado a la primera curva en la que el asturiano se ha puesto en cabeza. Por detrás, un incidente hacía que el Safety Car saliera a la pista pocos segundos después de dar inicio la prueba.

Mientras tanto, Alguersuari conseguía ganar posiciones después de salir desde el puesto 18.

Poco le ha durado a Fernando Alonso la alegría ya que después de intentar defenderse como buenamente ha podido Vettel ha sacado a relucir las prestaciones de su Red Bull y ha adelantado al español, dejando casi decidida la prueba desde la tercera vuelta. En ese momento el alemán ha empezado a tirar fuerte y Alonso era incapaz de seguirle mientras que por detrás Michael Schumacher y Lewis Hamilton protagonizaban una interesante lucha por el tercer puesto que el 'Kaiser' ha defendido hasta que le ha sido posible haciendo gala de su veterania.

Esta era la imagen que íbamos viendo a medida que se descontaban giros para finalizar la prueba: Vettel tirando muy fuerte, Alonso intentando mantener la posición, Schumacher luchando con Hamilton, Button recuperando posiciones perdidas tras la salida, Felipe Massa aguantando el tirón como podía y por detrás Alguersuari ganando posiciones poco a poco.

Las primeras paradas en boxes no han supuesto grandes cambios con respecto a las clasificaciones iniciales ya que las distancias conseguidas han sido suficientes como para mantener los puestos para los pilotos que marchaban en cabeza.

Fernando Alonso con los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana con su monoplaza ha sido capaz de aguantar las 'embestidas' de sus perseguidores hasta que Button casi al final de la prueba ha podido superarle. No obstante, Alonso ha firmado una brillante actuación rodeado de seguidores de Ferrari, algo que sin duda habrán celebrado los 'tifosi' al ver al asturiano en la tercera plaza del podio.

Por detrás la carrera era mucho más emocionante que por delante, mucho más después del abandono de Webber tras salirse de pista, que acababa con las opciones de la lucha en los puestos de arriba. A que a mitad de prueba Vettel se podría decir que ya pilotaba con el codo por fuera y viendo el paisaje. Schumacher y Hamilton protagonizaban una interesante lucha que ha terminado con el británico en la cuarta posición y el alemán consiguiendo el quinto puesto mientras que Alguersuari volvía a sumar unos puntos muy importantes, tanto para él como para su equipo, al conseguir la séptima posición por detrás de Felipe Massa.De esta manera el catalán se reivindica como piloto de Toro Rosso para la temporada que viene y demuestra una vez más su sensacional estado de forma, casi desde el GP de Europa.

Al finalizar la prueba de Monza, Alonso asciende en la general y se coloca como segundo con 5 puntos de ventaja sobre Button y Webber que son tercero y cuarto respectivamente. Vettel mientras tanto camina con paso firme hacia la consecución de un nuevo mundial.

La próxima carrera será en Singapur y dara así comienzo un periplo mundial que va a llevar a los pilotos y los equipos casi a dar la vuelta al mundo ya que deben correr en Asia y América del Sur.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.