Pole también en Monza

Vettel vuelve a ser el más rápido

Sebastian Vettel/ laionformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ laionformacion.com/ Getty Images

El de Red Bull se hace de nuevo con la Pole en el circuito Italiano.  Los dos McLaren segundo y tercero y Alonso cuarto completan las dos primeras líneas de la parrilla.

En Monza, conocido como el templo de la velocidad, Red Bull iba en teoría a sufrir. Es el circuito con la velocidad media más alta del mundial y esto iba en teoría a perjudicarles ya que el único talón de Aquiles que tienen los Austriacos es su velocidad punta.

Adrian Newey lleva varias semanas trabajando en ello y aunque no han conseguido mejorar en términos de velocidad punta, se han llevado de nuevo la Pole con el margen habitual.

Hoy parecía que Lewis Hamilton iba a plantarles cara en la lucha por la Pole , pero un error del Ingles se lo ha impedido. Button confirmaba las buenas prestaciones de McLaren aquí y partirá tercero.

Ferrari ha tenido problemas de set up desde que empezaron los libres el viernes y parecía que la escudería Italiana se iba a ver superada incluso por Mercedes. Llevan desde el viernes trabajando en ello y parece que han conseguido mejorarlo ya que el piloto español ha quedado muy cerca de hacerse con la tercera posición.

Mañana la salida va a ser determinante tal como aseguraba el Asturiano y el embudo en el que se convierte la primera chicanne del circuito puede dejar fuera de combate a más de uno.

A pesar de salir por el lado sucio Fernando Alonso irá al ataque desde los primeros metros ya que aquí este factor es menos importante. Además por detrás de el sale Webber que tradicionalmente sale mal por lo que podrá centrarse más en ganar plazas aíren defender posición.

Sin duda que seria un regalo para todos los seguidores de la Scuderia ver a Alonso en los más alto del podio tal como hizo el año pasado.

Una lastima lo de Jaime Alguersuari que quedo fuera de la Q3 justo por detrás de su compañero. Mañana es su punto fuerte y su objetivo será como siempre puntuar para asegurarse  su asiento el año que viene.

Mañana la carrera a las 14:00 horas promete ser muy emocionante dada la igualdad entre los favoritos y la incógnita sobre el Blistering ( ampollas ) que pueden sufrir aquí los Pirelli.