Termina la sexta prueba

Rossi se vuelve a subri a la GP12

Valentino Rossi en Mugello

Valentino Rossi en Mugello

Valentino Rossi se unió en la jornada de ayer al equipo de Ducati que se encontraba en Mugello llevando a cabo los test con la Ducati GP12 con la que participarán la próxima temporada en el Campeonato del Mundo. De esta forma Rossi concluyó ayer su sexto día de pruebas de los ocho que tienen planificados dentro del equipo.

El piloto italiano completó un total de 82 vueltas en el trazado transalpino con unas condiciones buenas puesto que el sol lució durante toda la jornada pero no hacía un calor excesivo.

Uno de los momentos más críticos se vivió en la tercera vuelta de la mañana, a la salida de la sección Scarperia-Palagio, donde Rossi sufrió una caída sin importancia que no afectó el trabajo del equipo, que continuó hasta con los planes previstos hasta las 18:30 horas.

Tras la jornada de test, 'Il Dottore' aseguró: "Ha sido un día interesante, aunque también ha sido muy largo, porque hemos estado trabajando hasta las 18:30". "El desarrollo de una moto requiere mucha concentración y esfuerzo, pero también es muy emocionante y satisfactorio ser parte de un grupo de gente empujando tan fuerte como puede en la misma dirección. Hoy hemos confirmado varios aspectos de la electrónica de la GP12 y el chasis, dando una gran cantidad de información útil a Filippo y a los chicos en la fábrica. Creo que el trabajo está en marcha mientras nos preparamos para nuestros próximos pasos", concluyó el piloto italiano.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.