Muestra de compromiso

Kawasaki continuará en el WSBK

Tom Sykes

Tom Sykes

Recientemente nos llegaba una noticia que afectaba a la participación de Kawasaki la próxima temporada en el Mundial de Superbikes, sin embargo, el fabricante anunció a mediados de esta semana que como muestra del compromiso con el prestigioso campeonato, Kawasaki continuará su participación en la competición en 2012, sin embargo no será con el equipo Paul Bird Motorsport.

Hace unos días se anunciaba el fin de esta realción, una noticia qeu hacía saltar las alarmas de un posible 'abandono' de Kawasaki del Mundial de SBK, sin embargo, la marca seguirá participando y de hecho, han asegurado que van a poner mucho énfasis en el desarrollo de la Ninja ZX-10R con la que correrán en el WSBK de 2012. La intención de la compañía es ejercer un mayor grado de control sobre la ingeniería y estructura de su moto insignia para la temporada 2012 con el objetivo de hacer de la Ninja una moto ganadora.

Pese a que la relación entre Kawasaki y PBM llegará a su fin en sólo unos meses, el Race Manager de la marca elogió los esfuerzos de PBM y de todos los miembros del equipo y los pilotos participantes a lo largo de dicho periodo. Ichiro Yoda dijo con respecto a esto: "Hemos disfrutado de tres valiosos años junto a Paul Bird Motorsport y nos gustaría agradecer su esfuerzo y dedicación al programa de Kawasaki World Superbike".

En lo relativo al futuro a medio plazo de la marca, el que afecta al desarrollo de la temporada que viene, Yoda aseguró: "La dirección de nuestros planes en el WSBK 2012 pasan por un mayor control desde la sede central en Japón. Hay planes para realizar más entrenamientos en el futuro y por ello, desde un punto de vista logístico en Europa, la base de operaciones de Kawasaki necesita estar más cerca de los mejores circuitos y las óptimas condiciones climáticas, por razones prácticas. Además, esta situación debe cuadrar con los presupuestos que la compañía maneja".

"Sin duda, es un reto considerable desarrollar una máquina nueva en una moto ganadora, por lo que aplaudimos los esfuerzos de todos aquellos que han contribuido a llevarnos a nuestra posición actual. Esperamos que todos aquellos que tienen interés en el Mundial de Superbikes sigan a Kawasaki en la parrilla del 2012" concluyó.

Así, Kawasaki se asegura la participación en el próximo WSBK pero con un cambio de equipo y con importantes novedades en cuanto a los desarrollos de la moto de competición y las expectativas de triunfo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.