Alonso matiza

"En febrero puedes llevarte sorpresas"

Alonso en rueda de prensa/ lainformacion.com/ Getty Images

Alonso en rueda de prensa/ lainformacion.com/ Getty Images

Tras las declaraciones de Stefano Domenicali de hace un par de días, Fernando Alonso quiso matizar ayer en rueda de prensa las palabrás del Director del equipo Ferrari, unas declaraciones que como se dice en algunos medios parecen hechas para los 'tifosi' con la intención de animarles y motivarles después de una campaña bastante decepcionante.

El piloto asturiano corroboró lo que dijo Domenicali, ya que es cierto que en el equipo se está trabajando dura para el desarrollo del monoplaza de la próxima campaña, pero también fue cauto y quiso explicar las palabras del Director del equipo.

"En la Fórmula 1 es imposible estar seguro, es un deporte muy complejo y puedes estar trabajando 24 horas al día pero cuando llega febrero y pones el monoplaza en pista, puedes llevarte sorpresas agradables pero también algunas desagradables".

Alonso desea que la temporada que viene sea bastante mejor que esta, y dijo al respecto: "Esperemos que con el esfuerzo de todos nosotros podamos ser competitivos desde el inicio. Creo que debería ser así porque tenemos el potencial, la gente adecuada, personas con mucho talento en el equipo y todas las facilidades disponibles para ser competitivos desde el primer momento".

Con respecto al futuro más inmediato, el piloto asturiano dijo que su intención, la de su compañero y la de todo el equipo es ganar carreras, las máximas posibles teniendo en cuanta que quedan seis pruebas por celebrarse, incluyendo la de este fin de semana. El equipo es consciente de la situación actual y la evolución durante toda la temporada, además, las actualizaciones en los monoplazas serán mínimas, no sólo en Ferrari sino en el resto de los equipos también, así que la imagen que pueden dar es, más o menos. la mostrada en las últimas carreras.

"Concentrémonos en Monza, intentemos ganar y después ya veremos" concluyó Alonso. Pues eso, concentrémonos en Moza y luego ya vermos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.