"Esta será la última temporada decepcionante"

Domenicali trabaja en "una estructura imbatible"

Stefano Domenicali y Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Stefano Domenicali y Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de una temporada bastante floja por parte del equipo Ferrari, en la que su monoplaza no ha estado al nivel exigido, Stefano Domenicali ha dado la cara y ha explicado que esta será "la última temporada decepcionante" para la 'Scuderia'.

Aprovechando que este fin de semana Ferrari corre en casa, el Director del equipo transalpino ha concedido una entrevista al diario 'La Repubblica' en la que ha dejado varias declaraciones muy jugosas, sobre todo con respecto al futuro del equipo en la máxima categoría.

El Director del equipo de Maranello aseguró que Ferrari está trabajando para construir "una estructura imbatible" lo que está en concordancia con la declaración anterior, en la que asegura que este será el último año que el equipo no tiene una actuación destacada.

El italiano tuvo tiempo para hablar de Fernando Alonso, de quien dijo que cree en el proyecto futuro de Ferrari. Al respecto dijo: "Alonso cree en el proyecto. Ha firmado hasta el 2016, está en la mitad de su carrera. Un ganador como él, no lo tiraría todo por el desagüe, si no estuviera más que convencido sobre el proyecto. Ferrari está condenado a ganar: con nuestra historia nunca nos permitirán sonreír por un segundo puesto".

Tras esto aseguró que no se van a centrar ya en el monoplaza de 2012 ya que " es un error que ya hemos cometido en el pasado y no debemos repetir. Algunos de los desarrollos actuales pueden ser una base importante para el próximo año". El Director de Ferrari es consciente de la problemática que han tenido con los neumáticos y dijo que tienen que empezar a trabajar para conseguir sacar el máximo rendimiento de ellos, por lo que están preparando nuevo reglajes que utilizarán hasta noviembre, cuando concluye el campeonato.

La actitud va a ser agresiva por parte, no sólo de los pilotos sino también del resto del equipo. Saben que es difícil luchar por el campeonato pero van a poner toda la carne en el asador para terminar la temporada dando una buena imagen a los 'tifosi'.

En cuanto a Jean Todt y su paso por Ferrari, Domenicali aseguró que "ganó mucho, pero también tuvo tiempo para construir un equipo ganador con un balance extraordinario", por lo que su objetivo es hacer lo mismo y dijo ser muy "optimista sobre el futuro".

Parece que en Ferrari quieren transmitir buenas sensaciones al resto del mundo y se han puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada, ahora sólo falta ver si realmente este será el último año decepcionante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.