Vuelve el CEV

Albacete acoge la quinta prueba

Álex Márquez

Álex Márquez

Este fin de semana el Circuito de Albacete volverá a acoger una nueva prueba del Campeonato de España de Velocidad. Antes del parón estival, este mismo circuito vio como Márquez, Morales y Silva, en las categorías de 125, Moto2 y Stock Extreme respectivamente, ponían un poco de emoción a sus categorías. Dos meses después, los pilotos vuelven al trazado manchego para afrontar la antepenúltima prueba de un campeonato que todavía está abierto en las tres categorías.

En 125GP, la quinta prueba del calendario traerá consigo una importante novedad ya que por primera vez se podrá ver en acción una Moto3 compitiendo, que será pilotada por el experimentado Daniel Saez. Al margen de esta noticia, el Gran Premio de este fin de semana se presenta muy reñido ya que el piloto del equipo Catalunya Caixa (y hermano del actual Campeón del Mundo de 125) Álex Márquez intentará conseguir una nueva victoria para impedir a su compañero de equipo, Álex Rins, ampliar su ventaja de 16 puntos en la clasificación general.

En la categoría intermedia, Moto2, la noticia más destacada es que la piloto Elena Rosell participará con el equipo Team LaGlisse bajo el amparo del Mapfre Aspar Team. De esta forma, la valenciana será compañera de Jordi Torres y Carmelo Morales. Los dos pilotos del Team LaGlisse pueden dejar casi sentenciado el campeonato si acaban en el primer y segundo puesto, ya que la ventaja que tienen sobre el resto de pilotos haría que el título se lo disputasen ellos dos de forma casi matemática a falata de tres pruebas.

Stock Extreme también se presenta muy interesante ya que Santiago Barragán tenía el campeonato casi en el bolsillo pero una caída en este mismo trazado hizo que Iván Silva, que ganó la prueba, se le acercara peligrosamente ya que la diferencia entre ellos es de sólo un punto. De esta forma, Santi Barragán intentará no cometer los mismos errores y continuar con su buena racha, la que lo llevó hasta el liderato. Por otra parte, Iván Silva sabe cual es el camino a seguir. Igual que hizo en julio, Silva es consciente de que tiene que tirar desde el inicio de la prueba para intentar distanciarse y luchar por la victoria, algo que lo situaría al frente de la general.

Con este panorama llegan los más de 128 pilotos al Circuito de Albacete para disputar la quinta prueba del calendario de CEV.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.