La veteranía es un grado

Checa no quiso arriesgar en la segunda carrera

Carlos Checa

Carlos Checa

Después de ganar la primera carrera del Gran Premio de Alemania en Nürburgring de Superbikes, celebrado este pasado fin de semana, Carlos Checa hizo gala de su veteranía y, en vista de las condiciones climatológicas, el piloto español decidió no arriesgar en la segunda carrera para sumar unos puntos que tanto Checa como el equipo hicieron muy buenos.

La 'Race 2' del GP de Alemania tuvo como principal protagonista a la lluvia, que hizo acto de aparición y además cayó con intensidad, lo cual fue clave para el desarrollo de la carrera. En vista de la situación que se vivía y que podría llegar a vivirse, Carlos Checa decidió no arriesgar y terminó la carrera en la octava posición, un puesto muy bueno teniendo en cuenta la cantidad de caídas que hubo en la pista.

De esta forma, el líder de la general mantiene su puesto de honor y además amplía su ventaja y la deja, actualmente, en 72 puntos.

Tras la prueba, Checa aseguró: "La victoria fue muy especial para mí, pues se trata de mi primer triunfo SBK en Nürburgring. Me gustaría dedicárselo a Claudio Castiglioni, una importante figura del motociclismo que tiene parte de culpa de que rodemos aquí. En términos de campeonato, los puntos ganados son fundamentales, sabía que era crucial aumentar la distancia con Haga a principio de carrera y así se demostró al final cuando tuve problemas de agarre. La segunda manga fue una de las carreras más difíciles de mi trayectoria deportiva. Estábamos obligados a acabar, desde luego, pero era complicadísimo por la cantidad de agua y las condiciones en pista, no se podía divisar la siguiente curva. Lo siento mucho por los que decidieron arriesgar y también por Biaggi, que no ha corrido este fin de semana con nosotros. Espero que se recupere y esté de vuelta en Imola. Estoy muy contento porque para nosotros ha sido una ronda muy positiva".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.