Irá por la victoria en Monza

Vettel quiere rememorar su primera victoria en la F1

Sebastian Vettel en el podio de Monza 2008

Sebastian Vettel en el podio de Monza 2008

La primera victoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 fue en el mítico trazado de Monza, circuito que acogerá durante este fin de semana a los monoplazas de la F1 para celebrar la decimotercera prueba del calendario.

Con un Vettel líder absoluto del mundial que cuenta con una buena ventaja en la clasificación general y con Mark Webber segundo tras su compañero de equipo llega Red Bull. Monza es un circuito rápido en el que Ferrari, que correrá en casa, intentará dar lo mejor para brindar la victoria a todos los 'tifosi' que se acercarán hasta el circuito para ver de cerca los monoplazas y a los pilotos de la 'Scuderia'.

Cada equipo tiene su objetivo, que en cualquier caso coincide. Ferrari quiere, por lo menos subir al podio, pero siendo sinceros y sensatos lo que buscará será la victoria por dos cosas, corre delante de sus aficionados y seguirá peleando por el mundial (de cara a la galería) hasta que sea matemáticamente imposible. Por otro lado Red Bull también buscará el triunfo ya que quiere dejar zanjado el campeonato cuanto antes. A esto se añade que Vettel consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en este trazado, por lo que intentará rememorar este logro.

El piloto alemán ha sido claro con respecto a esto y ha declarado: "Monza guarda recuerdos muy especiales para mí, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2008. Eso es algo que nunca olvidaré: tenía la piel de gallina cuando me subí en el podio y ví los fans allí abajo".

En cuanto a las caracterísitcas del trazado, el piloto germano aseguró que es uno de los más difíciles. "Incluye rectas muy largas donde se llega a más de 320 Km/h, lo que hace de Monza que sea la pista más rápida del año. La pista no es muy exigente físicamente, pero, a pesar de eso, no es del todo fácil" aseguró.

Por último dijo que debido a las largas rectas "conducimos con menos alerón trasero que en otros circuitos, así que el coche puede ser más inestable. Acelerar al salir de la Parabólica es una maniobra de precisión y el más pequeño error podría significar que el coche se quede atrapado en la grava".

El Gran Premio Santander de Italia se presenta, a priori, muy interesante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.