Espera disfrutar

Solberg llega con ganas

Petter Solberg

Petter Solberg

Petter Solberg espera que su entusiasmo por competir en los nuevos tramos australianos le haga conseguir un buen resultado en la carrera de esta semana.

Solberg, que ganó en Australia en su camino para conseguir su titulo mundial de 2003, es uno de los favoritos para subir al podio en el rallye con sede en Coffs Harbour, donde todos los tramos serán nuevos al cambiar de región la prueba esta temporada.

"Va a ser divertido volver a competir en Australia otra vez", dijo Solberg. "Me perdí la edición de 2009 (por problemas económicos). Es en una región nueva, en Coffs Harbour, pero normalmente estas condiciones suelen ser buenas para nosotros, así que estoy deseando empezar a competir".

Después de nueve pruebas, Solberg y su copiloto Chris Patterson son quintos de la general del WRC tras sólo haber logrado un podio en lo que llevamos de temporada con su Citroën DS3 WRC privado. Estos números no son el fiel reflejo de la realidad, ya que el noruego ha mostrado un gran ritmo en la mayoría de carreras siendo uno de los pilotos que más scratch ha marcado.

"Tenemos que luchar", dijo el veterano piloto de 36 años. "Espero que podamos solucionar nuestros problemas y estar de vuelta a la cabeza del rallye. Debemos de estar en el podio, aunque ahora los equipos oficiales están desarrollando muy rápido sus coches, aun así, tenemos que continuar mirando hacia adelante".

Solberg no será el único piloto noruego en el Rallye de Australia, su hermano mayor Henning Solberg también competirá con un Ford Fiesta RS WRC del equipo Stobart M-Sport.

El más joven de los Solberg estuvo visitando el pasado domingo la Sky Tower de Sídney. "La visita ha sido increíble. Además hemos tenido una sesión de firma de autógrafos en la planta baja del rascacielos al final del día. Era de madrugada y había mucha gente pidiendo autógrafos a todos los pilotos", agregó Solberg.