Ya están en Australia

Los pilotos del WRC están en Sidney

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

Unos cuantos pilotos habituales del Campeonato del Mundo de Rallyes estuvieron en Sídney el domingo antes de irse a la región de Coffs Harbour donde participaran en el Rallye de Australia desde el jueves 8 de septiembre.

El piloto de Citroën y líder de la general del WRC, Sebastien Loeb, los pilotos oficiales de Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, además de Henning Solberg y Matthew Wilson de Stobart y el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, estuvieron firmando autógrafos en el centro comercial Pitt Street antes de ir al rascacielos más alto de Sídney.

En declaraciones durante su visita a Sídney, Hirvonen, que fue el ultima ganador de la prueba australiana en el WRC el año 2009 comentó: "Me gusta mucho esta carrera, la ultima vez tuvimos una bonita lucha y logré ganar y espero que se vuelva a repetir. Tengo que dar el máximo de mi mismo ya que luego vienen dos rallyes de asfalto, si no logramos un buen resultado aquí el campeonato se pondrá muy complicado. Trataré de ganar en Australia".

Loeb, que tiene una ventaja de 25 puntos en la lucha por el título, explicó: "Yo no tengo una gran ventaja, son sólo 25 puntos y obviamente espero sumar muchos puntos y tratar de luchar por la victoria final".

Wilson intentará repetir su sexta posición conseguida en la edición del Rallye de Australia de 2009. El británico revelo durante la firma de autógrafos que esta prueba es de sus favoritas del calendario del WRC. "Venir aquí es fantástico, hay un gran ambiente y realmente lo disfruto mucho, he estado aquí tres veces y las pistas son perfectas. Es un rallye espectacular, pero al ser en una nueva zona todo se complica más, no será fácil ir rápido por las nuevas especiales".

Petter Solberg, que es quinto en la general después de estar teniendo una temporada con mucho altibajos comentó: "Esta siendo un año complicado, por algunos motivos, pero estoy dispuesto a atacar al máximo aquí en Australia para intentar estar en la lucha por la victoria. Hay un gran ambiente aquí y todos pasaremos un buen rato".

El noruego añadió: "Me gusta mucho el rallye y me encanta ver como todos los aficionados viven la prueba de su país con tanta pasión, nos brindan todo su apoyo. Es una de las mejores pruebas del calendario".

El Rallye de Australia se disputara en la región de Coffs Coast en Nueva Gales del Sur, situada a 500 kilómetros al norte de Sídney. La prueba se celebrara del 8 al 11 de septiembre y es la decima carrera de las trece que componen la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes.