Contentos con la 1000

Los pilotos Yamaha hacen otro test en Misano

Jorge Lorenzo con la YZR M1 en Misano

Jorge Lorenzo con la YZR M1 en Misano

Después del Gran Premio de San Marino, los pilotos de Yamaha tuvieron la oportunidad de probar, una vez más, en la jornada de ayer la moto de 1000 centímetros cúbicos con la que competirán la próxima campaña en el Campeonato del Mundo de Velocidad en la categoría de MotoGP.

Tanto Ben Spies como Jorge Lorenzo se han vuelto a mostrar encantados con el rendimiento de la moto de la próxima temporada, con la que han podido acumular kilómetros por segunda vez esta temporada después de los test de Brno, celebrados en agosto.

En esta ocasión tanto Spies como Lorenzo han cambiado algunos de los aspectos técnicos de la moto para que la YZR-M1 se adapte perfectamente a las exigencias del trazado de Misano. En resumen las motos eran las mismas que las que se usaron en la República Checa pero con pequeños cambios en la electrónica y la puesta a punto.

Jorge Lorenzo dio en la jornada de ayer un total de 60 vueltas con la M1. Después del test declaró: "ha sido un poco más difícil aquí que en Brno, que es una pista muy rápida. Misano es un poco más lento por lo que la diferencia entre las 800 y 1000 es mucho menor. Es difícil entender el estilo de conducción que se debe utilizar. Hemos hecho un gran progreso en un par de horas y la moto tiene un gran potencial. Hemos estado trabajando en la electrónica para ayudar en la zona de frenado, pero sobre todo he estado trabajando en el puesto de conducción para adaptarme".

Ben Spies, por su parte, hizo algunos kilómetros más. Completo 70 giros al trazado y después dijo: "Hemos rodado con la misma moto que estrenamos en Brno, pero hemos cambiado un montón de cosas y hemos comenzado a trabajar en la electrónica. Misano es un circuito con una gran exigencia física; es muy estrecho y la moto se levanta de delante constantemente y derrapa de atrás. Es divertida de pilotar pero más física que la 800. Me he divertido y hemos sido capaces de rodar rápido, con algunos buenos tiempos de vuelta. Hemos podido proporcionar muchos datos a los ingenieros para que sigan adelante en el desarrollo con vistas al próximo test. Creo que la próxima temporada será muy buena para nosotros, ¡ya tengo ganas de empezar a correr con la 1000!".