Buenas sensaciones

Laia Sanz concluye el Mundial Junior masculino

Laia Sanz

Laia Sanz

Una semana después de coronarse campeona del mundo y de Europa, Laia Sanz ha participado en la última prueba del mundial júnior de trial masculino, el GP de Europa, que se ha disputado este fin de semana en Isola 2000, Francia.

La piloto de KH-7 ha luchado contra las inclemencias meteorológicas y el cansancio acumulado en la parte final de la temporada y ha realizado una actuación meritoria. El sábado acabó decimotercera tras firmar una primera vuelta muy buena en la que marcó 28 puntos de penalización. En la segunda manga, la lluvia pasó factura a la pluricampeona, que terminó con 55 puntos por la dificultad de pilotar sobre mojado y por el enorme desgaste físico realizado.

En la segunda prueba, celebrada este domingo, las condiciones no mejoraron y a la lluvia se le sumó el intenso frío. Laia Sanz trató de administrar las fuerzas para acabar la última cita del mundial de la mejor manera. Finalmente fue decimoquinta.

"Durante todo el fin de semana he tenido rampas en los antebrazos porque este trial ha sido muy físico y he llegado un poco justa de fuerzas, pero estoy contenta porque en general he hecho una buena carrera", comenta Laia.

Por otra parte, la 11 veces campeona del mundo de trial de féminas se ha mostrado feliz por el título mundial que hoy ha conseguido su compañero de equipo Toni Bou: "Me he alegrado mucho por él, porque es un grandísimo piloto. Su quinto título consecutivo es una prueba de que es el mejor".