Se acerca al título

Carlos Checa consigue una nueva victoria en SBK

Carlos Checa

Carlos Checa

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) dominó de principio a fin en Alemania y aguantó las embestidas iniciales de Noriyuki Haga, piloto del Pata Aprilia, para apuntarse una victoria limpia en la 'Race One' disputada en Nürburgring. El podio de la primera carrera ha sido para Checa, Melandri y Haga. Tras la primera carrera, Carlos Checa, actual líder del Campeonato del Mundo de Superbikes afrontaba la segunda prueba con intención de lograr un nuevo doblete, sin embargo las condiciones meteorológicas no han acompañado a los pilotos y la lluvia ha sido la protagonista de la 'Race 2'. Pese a todo Checa ha sido capaz de terminar entre los 10 primeros clasificados, lo que le ha servido para seguir acumulando puntos. La segunda prueba ha sido para Sykes, seguido por Guintoli y Smrz.

La primera carrera de las dos que se han disputado en Nurburgring ha tenido dos protagonistas, el primero Carlos Checa que volvía a vencer y el segundo era Max Biaggi, que no ha tomado la salida por culpa de una lesión en el pie izquierdo sufrida el pasado viernes y de la que no se ha podido recuperar. Ya en lo que respecta a la carrera, la prueba ha terminado con la victoria de Carlos Checa, una nueva victoria que lo mantiene al frente de la clasificación general del mundial de SBK, un liderato más evidente después de la lesión de Biaggi que le ha impedido salir a pista para disputar las dos carreras. En la primera prueba acompañó a Checa en el podio Marco Melandri (Yamaha World Superbike) y Noriyuki Haga, que subió al tercer cajón. Por detrás han cruzado la línea de meta Eugene Laverty, Leon Haslam, que escaló desde la decimocuarta hasta la quinta posición, Sylvain Guintoli, Joan Lascorz, Leon Camier (Aprilia Alitalia), octavo.

La segunda carrera ha estado protagonizada por la lluvia, que ha hecho acto de aparición y ha complicado el doblete para Checa. En mojado, la prueba ha sido completamente diferente a la Race One y Checa no ha podido subir al podio y ha hecho buena su octava posición. Tom Sykes ha conseguido adaptarse a las condiciones meteorológicas y se ha llevado la victoria. Sykes ha estado acompañado en el podio por Guintoli y Smrz. Por detrás, han completado el top 10 Rea, Laverty, Melandri, Badovini, Checa, Haslam y Berger.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.