Vuelve con ganas

Checa consigue de nuevo la Tissot-Superpole

Checa consigue la Superpole

Checa consigue la Superpole

Carlos Checa, piloto del equipo Althea Racing Ducati, marcó un nuevo récord de vuelta en el trazado alemán de Nürburgring que le ha servido al piloto español para adjudicarse una vez más la Tissot-Superpole, quinta de la temporada, merced al tiempo de 1:54.144 conseguido al comienzo de la tanda final.

Tras el español partirán en parrilla de salida y por el siguiente orden: Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team), Max Biaggi (Aprilia Alitalia) y Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), que completan la primera fila. La posición de Biaggi resulta sorprendente si tenemos en cuenta que ha pilotado con el pie izquierdo lesionado.

Un ganador en esta pista y viejo conocido de la afición como Noriyuki Haga (Pata Racing Aprilia) terminó quinto, mientras que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) volvió a demostrar su buen ritmo previo a la carrera para conquistar la sexta plaza. Cierran la segunda fila Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) y Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty Racing Ducati).