Se quiere quedar

Hirvonen busca la renovación

Mikko Hirvonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Mikko Hirvonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Mikko Hirvonen quiere ampliar su contrato con el equipo oficial Ford para poder pelear por el título de Campeón del Mundo de Rallyes la próxima temporada.

El finlandés, quién iniciará el Rallye de Australia colocado en la tercera posición de la clasificación, lleva siendo piloto de la marca del óvalo desde 2006 cuando tenía a Marcus Gronholm como compañero de equipo.Ese mismo año, Hirvonen ganó su primera prueba del WRC, en Australia, y desde entonces ya ha conseguido doce victorias más junto a su copiloto Jarmo Lehtinen. En la última prueba, celebrada en Alemania, el finlandés celebró su participación número 100 como piloto de Ford.

Tras relevar a Gronholm como líder del equipo en 2008, Hirvonen estuvo a un punto de superar a Sebastien Loeb en el campeonato del mundo doce meses después. Desde entonces, su rendimiento ha bajado y tan solo ha podido ganar dos pruebas. A todo esto, su actual acuerdo con Ford expira al final de esta temporada.

"Todavía no estoy seguro de cuál es la situación y compromiso de Ford actualmente, pero he tenido buenos momentos con el equipo, así que me gustaría quedarme", afirmaba el piloto de 31 años a Motorsport News.

Si años atrás Hirvonen pudo asegurarse la ampliación de su contrato con Ford, ahora es probable que vuelva a ser compañero de equipo de Jari-Matti Latvala, quién tiene contrato con la marca hasta 2012.

En el ADAC Rallye de Alemania, Latvala afirmó: "Si Ford continúa yo estaré aquí. El principal objetivo de Ford es seguir con el contrato en el WRC".

El Rallye de Australia se disputará del 8 al 11 de Septiembre y tendrá la sede en Cloff’s Harbour. La última vez que el país organizó una prueba del WRC, Hirvonen se llevó la victoria, en Septiembre de 2009, al volante de un Focus RS WRC y acompañado por su copiloto Lehtinen, así que la próxima prueba del Mundial de Rallyes puede ser una buena opotunidad para demostrar que se quiere quedar consiguiendo un buen resultado.