Checa está preparado

Buscará una nueva victoria en Nürburgring

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Antes de marcharse de vacaciones, el líder del campeonato y piloto de Althea Racing, Carlos Checa, sumó un doblete en Silverstone y amplió su ventaja al frente de la clasificación hasta los 62 puntos con respecto a Max Biaggi, segundo clasificado.

El piloto español cumplirá este fin de semana su carrera 101 en Superbikes con la misión de subir al podio de nuevo, como ha hecho en 15 de las 18 mangas de este año. Con cuatro rondas por disputarse y 200 puntos en juego, el español conoce el camino a seguir para consolidar su liderazgo.

Durante el parón de verano, Checa se ha mantenido activo haciendo triatlón en España y disfrutando de un descanso en Italia, donde practicó escalada en los picos de Castore en la zona montañosa Monte Rosa. ¡A más de 4.220 metros de altura!.

"Gracias al excelente resultado de Ducati en Silverstone y sabiendo que soy un amante de la escalada, algunos amigos me invitaron a subir con ellos el Monte Rosa", declaró Checa. "Una de las cosas que quería hacer era llevar la bandera de las 300 victorias de Ducati al punto más alto de Italia, así que la planté en el pico Castore a 4.220 metros", relata Checa. "Un día genial y una experiencia maravillosa y de altos vuelos", bromeó. "He disfrutado de las vacaciones y el entrenamiento y estoy preparado para el reto de Nurburgring", aseveró.

De esta forma, el actual líder del mundial de Superbikes llega muy motivado y con ganas de seguir cosechando buenos resultados que le den finalmente el título que tanto tiempo lleva peleando.