Así llegan los de 'Aspar'

Buscarán la victoria

Julián Simón en Indianápolis

Julián Simón en Indianápolis

La escueta visita a Estados Unidos concluyó ya, el contingente mundialista vuela de regreso al viejo continente, donde el próximo fin de semana tiene un compromiso en Italia, el Gran Premio de San Marino. Es la segunda cita italiana del año, la duodécima del curso, y viene inmediatamente después de la ronda americana.

125:

El Circuito de Misano es bastante menos técnico que el de Indianápolis, premisa que hace pensar en una contienda mucho más igualada.

Ya tratará de encargarse el piloto Bankia Aspar, Nico Terol, de romper el equilibrio y la igualdad, como hizo el domingo pasado en Indianápolis. La victoria le permitió aumentar su ventaja en la general a más de una carrera (26 puntos). Después de pasar por Indianápolis, un circuito que no conocía con la 125, y sufrir las inclemencias de su anodino asfalto, Héctor Faubel se motiva ya por el circuito que aparece a continuación en el calendario. El valenciano tiene muchas guerras a sus espaldas en Misano, conoce la pista a la perfección y, ahora que su moto rinde cada vez mejor, espera volver a ser competitivo como el que más, para lograr un gran resultado. En resultados está pensando también el menor de los pilotos Bankia Aspar, Adrián Martín, quien pese a estar en un buen nivel de forma, y haber encontrado el camino a seguir en la puesta a punto de su moto, últimamente no consigue concluir una carrera. Objetivo claro por tanto, volver a cruzar la línea de meta sea como sea.

Moto2:

El piloto Mapfre Aspar, Julián Simón, dio el pasado domingo una muestra de coraje. Después de pasarse 26 vueltas remando hacia los puestos de cabeza, al final de la prueba necesitó un buen parón para recuperar el aliento. No en vano, todavía cuenta con varias dolencias que le impiden pilotar en perfectas condiciones, pero el de Villacañas dio un aviso de lo que es capaz. Algo que espera repetir el próximo fin de semana en Misano, un circuito que lo ha visto subir al podio en las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino. De Indianápolis a Misano, y Jordi Torres listo para seguir aprendiendo. Su adaptación a la categoría va viento en popa, el equipo Mapfre Aspar pone en sus manos una montura perfecta en cada sesión, él es consciente y agradecido, y sabe que todo está alineado para dar un paso más hacia adelante. Desconoce por completo el Circuito de Misano, como todos los que ha visitado hasta ahora, pero la ilusión y sus ganas de mejorar son sus mejores bazas para pensar en una visita a la zona de puntos en la próxima ronda.

MotoGP:

Pensar en la actuación del piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, en Indianápolis como un fracaso, simplemente porque no terminó la carrera, sería un completo error, porque el valenciano no dejó de evolucionar en todo el fin de semana y mostró un rendimiento fabuloso. No en vano aseveraba haber dado un paso adelante en la puesta a punto de su moto, y como muestra quedan los excelentes tiempos que consiguió en la pista americana. Ahora se dirige a Misano, un circuito donde sabe lo que es ganar (2009 – 250cc), donde ha visitado el podio en diversas ocasiones (2007/2008, 250cc -3º), y donde el próximo fin de semana piensa seguir con la excelente línea de trabajo, marcada desde el final de la primera parte de la temporada y el inicio de esta segunda.