Fiesta a la italiana

Checa visita Ducati para festejar las 300 victorias

Carlos Checa en Borgo Panigale

Carlos Checa en Borgo Panigale

Antes de partir al circuito alemán de Nurburgring para disputar la décima ronda del Mundial de Superbikes 2011, el piloto del Althea Racing, Carlos Checa, hizo una parada en la factoría de Ducati situada en la localidad de Borgo Panigale, en Bolonia, donde fue acogido por la dirección y técnicos del fabricante italiano.

El piloto español ayudó con su doblete en Silverstone a que Ducati lograse la exitosa efeméride de 300 victorias en Superbikes, concretamente con la victoria en la 'Race One' de la ronda británica a lomos de su Ducati 1198. Checa lo celebró firmando el mosaico conmemorativo que da la bienvenida a los visitantes de la factoría de Ducati en Bolonia y la marca italiana le agradeció a su corredor los increíbles éxitos de esta campaña. Después siguieron festejando sus 300 triunfos ya con el personal del departamento de competición 'Ducati Corse'.

Las histórica marca de victorias en el Mundial de Superbikes tuvo sus inicios con carrera ganada por Marco Lucchinelli en la primera visita del campeonato a Donington Park (Inglaterra), en 1988, y ha continuado hasta ahora con los triunfos de 25 corredores que han hecho historia en el motociclismo. Leyendas como Carl Fogarty, Doug Polen, Raymond Roche, Troy Corser, Giancarlo Falappa, Neil Hodgson, Pierfrancesco Chili, Ben Bostrom, James Toseland, Noriyuki Haga, Troy Bayliss y más hasta llegar al actual líder del WSBK, Carlos Checa.

Las victorias de Ducati están acompañadas por 155 poles, 753 podios, 13 títulos del Mundial de Pilotos y 16 del Mundial de Constructores.