Están sorprendidos

Nick Heidfeld actúa contra Lotus Renault

Nick Heidfeld

Nick Heidfeld

La última semana ha sido de lo más movida dentro del equipo Lotus Renault. Nick Heidfeld era sustituido para la carrera de Spa por Bruno Senna ya que desde el equipo consideraban que el rendimiento del piloto no era suficientemente bueno como para continuar al volante de su monoplaza. Ante esta situación el piloto ya anunció que tomaría medidas legales si los responsables del equipo decidían no contar con él y lo sustituían. Finalmente todo ha seguido el camino previsto: Bruno Senna ocupó el puesto de Heidfeld y el alemán ha iniciado un procedimiento legal cuya audiencia tendrá lugar en Londres el próximo día 19 de septiembre.

Lo cierto es que Gerard López, que es el propietario de la empresa que controla el equipo Lotus Renault, se ha mostrado muy sorprendido con la actuación del germano. Heidfeld considera que se ha producido un incumplimiento de contrato y que está en situación de ganar el procedimiento legal que se acaba de iniciar, de hecho, el piloto dijo "si no estuviéramos seguros de tener la razón, no seguiríamos adelante. Estamos muy seguros de cual es la situación".

Por su parte, Gerard López declaró a una publicación alemana al respecto del procedimiento iniciado por Heidfeld que él cree que es la reacción de un hombre al que le gusta pilotar para ganarse la vida, pero que es sorprendente, más que nada porque asegura que a Heidfeld no se le ha presionado más que a su compañero, simplemente "él tenía todas las presiones normales y le dijimos que sus actuaciones no estaban, en nuestra opinión, al nivel de lo que esperábamos de él", según López.

Con este panorama afronta Renault el final de la temporada. Se le abren muchísimos frentes al equipo ya que tienen que solucionar la situación con Heidfeld (ya veremos si acaba en los tribunales o no) y además tiene que solventar sus problemas de pilotos ya que se puede plantar al comienzo de la temporada 2012 con Petrov, Senna, Grosjean y Kubica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.