Esta semana más
Los pilotos de Repsol buscan un nuevo triunfo
Stoner y Pedrosa en el podio de Indianápolis
Casey Stoner, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Marc Márquez tienen ya la mente puesta en la siguiente carrera, este fin de semana en el Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini.
Un doblete en MotoGP a cargo de Casey Stoner y Dani Pedrosa, y la aplastante victoria de Marc Márquez en Moto2 son el mejor bagaje previo a la próxima prueba del Mundial de Motociclismo, que este mismo fin de semana tendrá lugar en el Circuito de Misano. Junto a la buena carrera protagonizada por Andrea Dovizioso, que esta semana corre en casa, los pilotos Repsol acuden a la cita sanmarinense con la motivación al máximo ante un nuevo reto sin apenas tiempo para un respiro.
El nivel exhibido en Estados Unidos coloca una semana más a los pilotos Repsol como máximos candidatos al triunfo en sus respectivas categorías. Líder firme del Mundial de MotoGP, Casey Stoner lleva siete triunfos esta temporada y emana una confianza que le sitúa siempre como referencia para el resto de la parrilla. El australiano no se ha bajado del podio en todas las carreras que ha terminado esta temporada, y lleva una racha de tres victorias consecutivas que tratará de seguir ampliando en Misano.
Sin embargo, con Dani Pedrosa en plena forma, el español será indudablemente otro claro aspirante al triunfo. Tras sus victorias en Portugal y Alemania, y hace un año en el propio trazado de Misano, Pedrosa parte con el objetivo de mejorar su segunda posición de Indianápolis y trabajar para cambiar ese segundo cajón del podio por el primero. Un podio al que definitivamente quiere volver Andrea Dovizioso, que mostró un gran ritmo en la segunda parte de la carrera del pasado domingo y que esta semana correrá en un trazado situado a apenas 60 kilómetros de su casa.
En la cilindrada intermedia Marc Márquez se ha convertido con el paso de las carreras en la referencia de Moto2. El piloto Repsol suma ya más victorias que nadie esta temporada en una categoría en la que, pese a la gran igualdad técnica que equipara las posibilidades de todos los pilotos y de ser uno de los novatos, ha conseguido brillar con luz propia una vez tomado el pulso a su nueva moto. El vigente Campeón del Mundo de 125cc ya sabe lo que es ganar en el Circuito de Misano, una pista en la que una vez más tratará de buscar con paciencia y trabajo un buen resultado con el que seguir recortando distancias en el Mundial.
Dani Pedrosa aseguró acerca de este Gran Premio: "Después de la buena carrera que tuvimos en Indy, llegamos a Misano con ánimo positivo. El circuito es muy diferente al de la semana pasada, pero el año pasado tuvimos una carrera muy buena allí e intentaremos repetirlo. Tenemos que ser un poco más fuertes el sábado y preparar la carrera lo mejor que podamos".
Por contra, Andrea Dovizioso buscará en Misano una carrera muy diferente a la de Indianápolis. "Llegamos a Misano después de un resultado decepcionante en Indianápolis, pero estamos decididos a pasar página y volver al podio. Las condiciones en Indianápolis fueron muy duras pero conseguimos marcar nuestro mejor tiempo en la última vuelta" dijo.
El líder del Mundial, Casey Stoner comentó que está deseando llegar a San Marino "y ver lo competitivos que somos. En 2007 y 2008 fuimos rápidos allí, me perdí la carrera de 2009 y el año pasado tuvimos algunos problemas, así que tenemos resultados de todo tipo. Es una pista bonita, me gustan las dos curvas saliendo de la recta de atrás, son muy divertidas y muy rápidas".
Marc Márquez, por su parte, buscará seguir recortando puntos al líder de Moto2, por ese motivo aseguró: "Todo el equipo vamos muy motivados después del gran trabajo hecho en Indianápolis. Allí nos supimos adaptar bien a la pista a medida que iban cambiando las condiciones y eso es lo que trataremos de seguir haciendo. Continuar en la misma línea, para adaptarnos rápidamente otra vez a una pista nueva para mí, distinta, en la que hay que partir de cero y estar otra vez muy concentrados, porque ya sabemos que el nivel en esta categoría está muy igualado y en seguida te pueden pasar los otros pilotos".