Así es el MINI Coupé

Destaca por su estética deportiva

MINI Coupé

MINI Coupé

El MINI Coupé ya está preparado para su fabricación y posterior comercialización. Se trata de un automóvil que entusiasma sólo con mirarlo por sus caracterísiticas estéticas y, al parecer, por su extraordinaria agilidad y sus buenas prestaciones. La selección de los motores, el reglaje del chasis, el reparto  del peso y las cualidades aerodinámicas apuntan hacia un nivel de rendimiento óptimo. Además, su diseño exterior e interior recalca su cualidad de coche biplaza y acentúa el carácter propio del nuevo modelo.

El MINI Coupé es el primer modelo de la marca con un diseño en tres  volúmenes, destacando el maletero y la zaga con un aspecto marcadamente dinámico que también se manifiesta a través de la baja silueta. El llamativo techo que descansa sobre la superficie acristalada del MINI Coupé tiene de serie un color que contrasta con el resto de la carrocería. Opcionalmente puede estar provisto de las franjas Sport Stripes. El característico trazado de las líneas de la carrocería expresa fielmente los típicos rasgos de los modelos MINI. Todo esto se conjunta con el tradicional estilo y la personalidad de la marca MINI.

En lo relativo a sus dimensiones, este biplaza mide 3.734 milímetros de largo (6 milímetros más que un MINI Cooper), 1,6 metros de ancho y 1,3 metros de alto.

El carácter de este biplaza se ve acentuado en el interior por el moldeado elíptico del guarnecido del techo que, además, optimiza el espacio disponible a la altura de las cabezas de los ocupantes de los dos asientos. La bandeja posterior del MINI Coupé está dividida en dos partes y tiene una llamativa forma tridimensional.

MINI Coupé

En cuanto a las mecánicas disponibles, MINI ha puesto a disposición de este Coupé los motores de gasolina y diésel más potentes de la marca. La tecnología del conjunto propulsor proviene de la amplia experiencia que en esta especialidad se ha acumulado en BMW Group, y es expresión de una lograda combinación de espontánea entrega de potencia y ejemplar eficiencia, tal como es usual en los modelos de la marca MINI.

Así, el margen de potencia cubierto por estos motores empieza con los 122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 143 CV del MINI Cooper SD Coupé y los 184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo más deportivo de la gama. En lugar de la caja de cambios manual de seis marchas de serie, es posible optar por una caja automática de seis marchas para los modelos MINI Cooper Coupé, MINI Cooper S Coupé y MINI Cooper SD Coupé.

Como es habitual en los modelos del fabricante MINI, la variante Coupé también consigue que al volante se tenga la fascinante sensación de estar conduciendo un kart gracias al reglaje de su chasis. Por su equipamiento y características se garantiza una gran agilidad y maniobrabilidad. Opcionalmente se puede optar por un chasis deportivo, con suspensión más dura y con barras estabilizadoras de mayor diámetro. Si el cliente lo prefiere, también puede optar por un chasis de carácter extremadamente deportivo, recurriendo a la versión de competición de John Cooper Works.

El equipamiento de seguridad es bastante amplio, de esta forma el MINI Coupé incluye, entre otros, airbags frontales y airbags laterales para proteger la zona torácica y la cabeza, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y tensores y un indicador de pinchazos entre otras muchas cosas.

MINI Coupé

El resto de equipamiento también puede ser realmente extenso y los clientes puede elegir entre un buen número de opciones para completar el equipamiento de serie. Así los usuarios cuentan con una gran cantidad de posibilidades para personalizar su MINI Coupé gracias a la amplia gama de colores exteriores e interiores, a la gran cantidad de variantes de tapicerías, a los numerosos equipos especialmente concebidos para este modelo y, además, a los múltiples equipos opcionales y accesorios creados especialmente para el nuevo coupé. El carácter del MINI Coupé se realza mediante un equipamiento de serie muy completo que, entre otros, incluye una dirección asistida en función de la velocidad, sistema de control de las distancias al aparcar PDC, asientos regulables en altura, climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé) y sistema de audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto de una conexión AUX-In.

La gama de equipos opcionales incluye, entre otros, faros con carcasas de color negro, faros xenón, haz de luz direccionable en curvas, sistema de acceso  confort, climatizador, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento, paquete de compartimentos, anclajes preinstalados para soportes de sistemas de transporte, y diversas opciones de carácter exclusivo de la gama MINI Yours.

Todo esto se puede ampliar con la oferta de sistemas de entretenimiento y de comunicación que puede incluir el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, una preinstalación de interfaz Bluetooth para teléfonos móviles y un puerto USB para la conexión de equipos de audio. En combinación con la radio MINI Visual Boost o con el sistema de navegación de MINI, MINI Connected incluye funciones como sintonización de emisoras de radio a través de la web, búsqueda local de Google, Google Send to Car, recepción de RSS Newsfeeds, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.

MINI Coupé