Continúa mejorando

Ken Block está contento por su aprendizaje

Ken Block

Ken Block

A pesar de su frustrante actuación en el ADAC Rallye de Alemania de la semana pasada, el americano Ken Block explica que sigue mejorando día a día con el Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team.

El piloto de la Gymkhana Four volvió al Campeonato del Mundo de Rallyes después de su última participación en el Rallye de Argentina en el mes de mayo, esta es su cuarta participación en una prueba sobre asfalto con los world rally cars, su estreno este año fue en el Vodafone Rallye de Portugal donde sufrió un aparatoso accidente en el shakedown.

Después de tener que abandonar cuando estaba en novena posición la temporada pasada en Alemania debido a un problema en el alternador de su Focus en la última jornada de la carrera, Block confiaba en llegar en esta ocasión a la meta de Trier.

El estadounidense sufrió dos salidas de pista en esta prueba y finalizó el 17. "Realmente me siento bien porque noto que estoy aprendiendo mucho en estos tramos. Es frustrante salirse de la pista, pero este no es un rallye fácil. Tengo que decir que me encantan estas especiales, son un reto y muy distintitas a todas donde participamos", dijo Block.

Aunque declaró que se estaba aclimatando al nuevo Fiesta WRC, el piloto de Monster confesó no estar satisfecho de su rendimiento.

"No he sido capaz de luchar por sumar puntos", dijo. "Es frustrante y estoy muy insatisfecho, fue una prueba difícil para todos. Tengo que recordad que no tengo la misma experiencia que los demás en pruebas sobre asfalto. Aun así los problemas que sufrimos no son muy graves como para poder rectificarlos".

El director del equipo Monster, Derek Dauncey, comentó que Block estaba siendo muy crítico consigo mismo. "Si bien la clasificación general y los números no lo indican, Ken ha realizado un gran fin de semana. Este rallye no es nada fácil, incluso muchos pilotos con mucha experiencia les cuesta llegar al final, esta es su cuarta carrera sobre asfalto así que sus cronos son más que respetables", dijo Dauncey.

La próxima participación de Block será en el Rallye de Australia el próximo mes de setiembre, ese será su debut en la prueba australiana.