Cada vez mejor

Álvaro Bautista mejora en cada Gran Premio

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista

La progresión que está teniendo Álvaro Bautista esta temporada está siendo excelente. El piloto de Talavera de la Reina ha mostrado un grandísimo nivel en las últimas pruebas celebradas y muestra de ello son sus resultados y la imagen mostrada en los Grandes Premios.

En Alemania el piloto de Rizla Suzuki terminó en la séptima posición y las dos carreras siguiente no consiguió finalizarlas, sin embargo tanto en Laguna Seca como en la República Checa la sensación que dejó durante el tiempo que estuvo en pista fue muy buena. El periodo de descanso le ha venido muy bien al español y fruto de su progresión y su estupendo estado de forma ha sido el resultado obtenido en la última prueba disputada del mundial, en la que Bautista logró una meritoria sexta posición.

Desde que debutara en la máxima categoría en Qatar en el año 2010 la evolución que ha tenido Bautista ha sido muy buena, propia de un Campeón del Mundo (2006 en la categoría de 125). Su mejor resultado ha sido la quinta posición, un lugar que ha ocupado al finalizar tres carreras. La sexta plaza de este fin de semana en Indianápolis llega en un momento inmejorable ya que de esta forma, el número 19 del mundial afrontará con mucha más moral las pruebas restantes.

Al terminar la carrera de este pasado fin de semana, Álvaro Bautista declaró sentirse muy contento con este resultado. "Estoy contento con la posición. Este fin de semana no teníamos el mismo ritmo de carreras anteriores. En la clasificación lo hicimos bien, pero nunca al nivel de los mejores, con los que no imaginaba que podría estar luchando por las mejores posiciones finales en carrera. Salí bien y adelanté un par de pilotos, pero no llegué al grupo delantero", dijo. El de Talavera de la Reina es consciente de las limitaciones que tiene su GSV-R y de las posibilidades que le da.. Al respecto dijo: "Nos cuesta un poco en esta pista porque no hemos conseguido que la moto girara a mi gusto, y nos pareció que nuestro nivel era inferior a nuestros rivales. He sido consistente toda la carrera y he disfrutado con un par de peleas, especialmente con Edwards, y al final tenía buen ritmo y los mantuve atrás. Hoy el sexto es lo mejor que podíamos, así que hemos hecho lo máximo".

De esta forma, la próxima prueba que se disputa en Misano este fin de semana que viene la afronta con mucho más optimismo y cree que en este circuito puede ser más competitivo desde el principio del Gran Premio. Otra cosa importante para el piloto español "fue acabar la carrera porque me había caído en las dos anteriores y estoy satisfecho por ello. Ahora ganamos motivación y también el equipo se lo merece. Quiero agradecer muchísimo al equipo su trabajo y la pasión que han impuesto durante el fin de semana; estamos preparados para otro paso adelante", que, sinceramente, esperemos que llegue en San Marino este mismo fin de semana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.