Buscará el podio

Leon Haslam quiere mejorar la temporada

Leon Haslam

Leon Haslam

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la acción en tierras alemanas. uno de los pilotos a los que habrá que prestar atención será al británico de BMW Leon Haslam, que busca mejorar una temporada que no ha sido del todo satisfactoria para él.

Después de su buena actuación en Silverstone, Haslam, piloto del equipo BMW Motorrad Motorsport, está ansioso por volver a subirse en su moto en la décima ronda de la temporada que se disputa este fin de semana en el trazado de Nurburgring (Alemania). Este es el circuito de casa para su escudería, motivo por el cual el británico quiere enderezar una temporada que se puso cuesta arriba a partir de la quinta ronda tras un comienzo prometedor.

"Tengo ganas de que empiece Nürburgring", comentó Haslam. "Después de un largo descanso siempre estás con ansias de volver a la moto", reconoció, más en una pista que "tiene muchos cambios de dirección, es rápida y con frenadas muy fuertes como la de la primera curva", que son "las zonas donde hay que tener una puesta a punto adecuada para sacar el máximo partido".

'Pocket Rocket' es actualmente quinto en la clasificación general con 158 puntos, una situación bastante diferente a la que vivía hace un año, cuando tras nueve rondas disputadas Haslam era segundo y peleaba por el título, eso sí con 126 puntos más que ahora. Por ello, la cita alemana es importante para que Haslam repunte en este tramo final de temporada.

"Siempre me ha ido bien en Nürburgring, el año pasado subí al podio y es un trazado donde podemos hacer un buen resultado", manifestó. Además, "es el circuito de casa para BMW por lo que intentaremos ser tan fuertes como justo antes del parón y pisar ‘cajón', lugar al que pertenecemos", pues "lo rozamos en la última manga y queremos estar de vuelta en Alemania".