Ya es campeón

Romain Grosjean consigue el título de la GP2

Grosjean se proclama campeón de la GP2

Grosjean se proclama campeón de la GP2

El piloto francés del equipo DAMS, Romain Grosjean, se proclamó este fin de semana campeón de la GP2 pese a no haber conseguido la victoria en ninguna de las dos carreras disputadas en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

Una salida de pista de Giedo Van der Garde ponía el título de la categoría en bandeja a Grosjean, que desde ese momento (al poco de comenzar la carrera) afrontaba más tranquilo la prueba. El piloto que había conseguido la pole se impuso en la prueba del sábado, una carrera pasada por agua. Vietoris que partía primero fue capaz de aguantar la posición mientras que Grosjean por detrás iba adelantando a rivales. El piloto de DAMS salía desde la séptima posición y consiguió situarse tercero, un puesto que ya no abandonó hasta que vio caer la bandera a cuadros. Giedo Van der Garde protagonizó una salida desastrosa que lo llevó hasta los puestos más retrasados, algo que ponía punto y final a la lucha por el título casi de inmediato.

La lluvia hizo acto de aparición y a pesar de las constantes entradas a boxes los puestos de cabeza permanecieron igual. En estas condiciones era de extrañar que el Safety Car no entrara en acción y no tuvo que esperar mucho para salir. Julián Leal se quedó parado en la parte superior de Eau Rouge momentos antes del impacto entre Coletti y Aleshin, accidente que mandó al hospital al italiano. Una vez reanudada la prueba las primeras posiciones se quedaron como estaban, de forma que Vietoris, Bianchi y Grosjean subieron al podio.

La segunda carrera fue para Luca Filippi, que consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse a Bianchi y a Kral. Bianchi, que empezaba desde la séptima posición avanzó hasta la segunda posición. Grosjean, consiguió terminar la Sprint Race en la cuarta posición, por delante de Sam Bird, que también protagonizó una importante remontada ya que salía desde la decimosegunda posición de la parrilla.

Filippi consiguió poco a poco quitarse rivales de delante hasta llegar a la primera posición. Fabio Leimer, intentando defenderse del ataque de Filippi, rompió su monoplaza y acabó estrellándose en las protecciones, lo que provocó la salida del Safety una vez más. Tres vueltas más tarde se reanudó la prueba y Filippi consiguió hacer una buena maniobra que le llevó a liderar la prueba. Grosjean intentó atacar a Cecotto Jr y el beneficiado fue Bianchi que logró pasar a los dos, para posteriormente poner en su objetivo a Kral, que marchaba segundo. Cecotto fue perdiendo fuelle poco a poco y bajó hasta la octava posición siendo adelantado por Dani Clos y Sam Bird. Al final de la carrera Filippi, Bianchi y Kral fueron los que subieron al podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.