Espectáculo puro

Terol, Márquez y Stoner consiguen la victoria

Márquez y Espargaró

Márquez y Espargaró

Ya han acabado las carreras en las tres categorías del campeonato del mundo. Los pilotos abandonan norteamérica hasta la próxima temporada cuando volveran a Laguna Seca y a Indianápolis. Durante este fin de semana, en la categoría de 125 cc Nico Terol se ha mostrado como el claro dominador de la categoría desde la primera sesión de entrenamientos hasta que ha finalizado la carrera. En Moto2 otro español, Marc Márquez, ha demostrado lo que ya es una realidad, su adaptación a la categoría intermedia es asombrosa y carrera a carrera le va recortando puntos al líder de la clasificación general, lo cual le puede permitir luchar por el campeonato. En MotoGP, Lorenzo ha salido a la pista con la intención de impedir que Stoner volviera a conseguir una nueva victoria, que finalmente ha sido para el piloto australiano, puesto que el mallorquín ha sido incapaz de llegar a coger a las Honda.

Nico Terol ha dejado claro que su objetivo para esta temporada no es otro que lograr el último campeonato de 125. El piloto del equipo Bankia Aspar Team ha dominado desde la primera sesión de los entrenamientos libres y ha dado un golpe, casi definitivo, sobre la mesa, dejando claro al resto de pilotos que va a luchar hasta el último momento para lograr su objetivo, el título mundial de la categoría de 125. El pupilo de 'Aspar' ha logrado la victoria sin mucha complicación después de salir desde la pole position. Por detrás de él han cruzado la línea de meta Maverick Viñales, que ha protagonizado una grandísima remontada y Sandro Cortese que no ha podido frenar al jovencísimo piloto español. Sergio Gadea también ha sido protagonista gracias a su buena actuación, que le ha llevado hasta la cuarta posición. Han completado el top 10 Zarco, Efrén Vázquez, Faubel, Oliveira, Folger y Kornfeil.

Moto2 ha sido, sin ninguna duda la carrera más espectacular de las que se han podido ver hoy. Marc Márquez salía desde la pole position y dos vueltas después de dar inicio la carrera ha vuelto a liderar la prueba, consiguiendo poner tierra de por medio desde que ha adelantado a Corsi y a Iannone. A medida que iban completando vueltas los pilotos españoles se han convertido en protagonistas. Tito Rabat ha conseguido adelantar a Iannone, a Smith y a Corsi para ponerse en segunda posición por detrás de Márquez. Detrás de Rabat, Pol Espargaró conseguía ir dejando atrás a rivales y desde la séptima posición de parrilla, desde la que ha iniciado la prueba, ha comenzado a adelantar a rivales hasta llegar a ponerse a rueda de Rabat e incluso adelantarlo, situándose segundo. De esta forma, los españoles conseguían el primer triplete español en Moto2, por lo que Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat han hecho historia como los primeros tres pilotos que lograban acaparar las tres primeras posiciones. Por detrás de ellos Smith, Redding, Bradl, Simón, Pasini, Kallio y Aleix Espargaró. Así, Marc Márquez tiene en su mano conseguir el título, para ello tiene que ganar todas las carreras que restan.

En la categoría reina, Jorge Lorenzo sabía que por Indianápolis pasaba su último tren para seguir luchando por renovar el título mundial. Casey Stoner salía desde la pole position y el australiano no quería dejar pasar la oportunidad de dejar prácticamente cerrado el campeonato. El australiano ha comenzado la prueba muy fuerte intentando alejarse de Ben Spies y Jorge Lorenzo, sin embargo el mallorquín no ha permitido que se escapara y ha intentado darle caza cuanto antes, algo que no ha llegado debido a la gran superioridad de las Honda frente a las Yamaha. Pedrosa, Dovizioso, Spies, Simoncelli, Hayden, Bautista y Barberá han peleado también entre ellos para lograr la mejor posición posible, destacando los españoles Bautista y Barberá que un fin de semana más han mantenido el buen nivel que han mostrado desde hace ya algún tiempo con el único contratiempo que ha tenido el piloto de Mapfre Aspar Team. Finalmente Casey Stoner ha conseguido la victoria imponiéndose a Pedrosa y Spies. Las 10 primeras posiciones las ha completado Jorge Lorenzo, Dovizioso, Bautista, Edwards, DePuniet, Aoyama y Rossi, protagonistas de una carrera realmente interesante.

La próxima carrera será en San Marino el próximo 4 de septiembre.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.