De nuevo Red Bull

Vettel, Weber y Button suben al podio en Spa

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Al caer la bandera a cuadros en el circuito de Spa-Francorchamps los resultados, sobre todo para los pilotos españoles, no han sido los deseados ni tan siquiera han sido tan buenos como podríamos imaginar antes del comienzo de la prueba. Una vez más Red Bull ha dominado la carrera y finalmente ha conseguido que sus dos pilotos suban al podio en las dos primeras posiciones.

La lluvia no ha sido protagonista durante esta jornada, sin embargo los neumáticos han acaparado toda la atención, tanto de los pilotos como de los equipos ya que el 'blistering' en las gomas delanteras han influenciado la carrera de algunos pilotos como Fernando Alonso.

La carrera comenzaba de la peor manera posible sobre todo para Jaime Alguersuari, que salía desde la sexta posición. Antes de llegar a la primera curva Bruno Senna, en plan 'Kamikaze', colisionaba con el piloto de la Scuderia Toro Rosso y ponía final a una oportunidad única para Alguersuari de sumar una buena cantidad de puntos o incluso de luchar por el podio. Este mismo choque casi pone final a la carrera de Alonso, puesto que Alguersuari ha colisionado con el de Ferrari como consecuencia del incidente con Bruno Senna.

Pasado este mal trago, y con un piloto español fuera de combate, Fernando Alonso ha empezado a apretar y adelantar rivales hasta situarse en la tercera posición, es decir habiendo remontado 5 posiciones. En este mismo instante la lucha entre los pilotos de Red Bull, el de Ferrari y el McLaren de Hamilton era la más emocionante.

Despues de 10 vueltas ha empezado el baile en los boxes y el blistering ha provocado que la mayoría de los equipos tengan que cambiar su estrategia de carrera y hayan optado por 3 o 4 paradas en boxes. Así, Alonso ha conseguido liderar la prueba durante unos pocos giros, sin embargo, al entrar el asturiano a cambiar los neumáticos ha vuelto a su posición 'normal'.

Antes de llegar a la mitad de la prueba Hamilton quedaba fuera después de un incidente con Kobayasi, que ha chocado con el británico, haciéndole abandonar la carrera. Este hecho ha provocado la salida del Safety Car, oportunidad para algunos pilotos para cambiar los neumáticos, algo que no han hecho ni Alonso ni Webber y que posteriormente a Alonso le ha pasado factura.

Retomada la prueba, Vettel ha adelantado a Webber y ha dado caza al piloto de Ferrari Fernando Alonso, que nada ha podido hacer ante el ataque del piloto alemán. Poco después Webber era el que adelantaba al asturiano y a falta de 3 vueltas para el final Jenson Button conseguía rebasar al español, quitándole el podio. Button ha protagonizado una brillante remontada, igual que Schumacher que partía desde la última posición y ha terminado en la quinta plaza, así en este aniversario el 'kaiser' ha vuelto ha firmar un nuevo récord en su carrera deportiva.

De esta forma, Ferrari ha vuelto a demostrar que no tiene un monoplaza competitivo, algo que si tiene Red Bull y McLaren. La próxima carrera es en Monza, casa de la marca del Cavallino Rampante. Esperemos que la competitividad de los bólidos de Massa y Alonso sea mayor en la próxima prueba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.