Brillante bajo el agua

Pole para Vettel. Alguersuari saldrá sexto

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

La llegada de los monoplazas de la Fórmula 1 a Bélgica ha estado acompañada por la lluvia, que ha hecho acto de aparición durante las dos jornadas de Gran Premio que se llevan disputadas.

Las tres primeras sesiones de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps han sido realmente cortas debido a las condiciones climatológicas, que no han acompañado. Con este mismo panorama se ha llegado a la sesión de clasificación.

Con el agua como principal protagonista, los pilotos han salido a la pista con los neumáticos de lluvia extrema debido a la cantidad de agua que estaba cayendo durante la Q1. Durante esta primera primera sesión de clasificación el gran protagonista ha sido Michael Schumacher, que mañana saldrá desde la última posición debido a un problema con uno de los neumáticos traseros, que se le ha soltado durante la prueba. En la Q2 han seguido llegando las sorpresas y Jenson Button no conseguía pasar el corte, por lo que mañana saldrá desde el puesto número 13 de la parrilla. La Q3 ha tenido como invitados de excepción a pilotos que habitualmente no se encuentran en esas posiciones como Jaime Alguersuari, Sergio Pérez, Bruno Senna, Nico Rosberg o Vitaly Petrov.

Los 10 pilotos que han pasado el corte han salido a pista para intentar obtener el mejor tiempo lo antes posible. Finalmente, como viene siendo habitual esta campaña, el mejor crono lo ha conseguido Sebastian Vettel con unas condiciones meteorológicas notablemente mejores a las de Q1 y Q2. El piloto alemán ha parado el crono en 1:48,298, lo que significa que ha sido medio segundo más rápido que el segundo de la parrilla, Lewis Hamilton. El tercero, Mark Webber, ha terminado casi un segundo por detrás de su compañero de equipo. El papel más destacado ha sido el de Jaime Alguersuari, que saldrá desde la sexta posición en la carrera de mañana, por delante de Fernando Alonso que saldrá octavo.

El piloto de Toro Rosso vuelve a demostrar una vez más que está en un momento de forma sensacional y que si alguien tiene que llegar a Red Bull debe ser él.

Mañana la salida se presenta muy interesante, ya que hay muchos pilotos importantes por detrás, por lo que no se guardarán nada y saldrán desde el principio a darlo todo. La previsión anuncia nubes y temperaturas muy bajas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.