Vuelven a la pista

La Cuna de Campeones Bankia corre en Cheste

Cuna de Campeones Bankia

Cuna de Campeones Bankia

Tras cinco semana de merecido descanso los más pequeños pilotos de la Cuna de Campeones Bankia celebran este fin de semana su cuarta cita del calendario en el trazado de la Escuela de Conducción Luis Climent en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Con la celebración de las dos carreras en la jornada del domingo los chicos del campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español comienzan a dilucidar las clasificaciones de las categorías de Minimotos, Mini 90 4T, MiniGP 4T y XL 160 4T.

En Minimotos el madrileño Manuel González sigue siendo el líder seguido del piloto de Benidorm Josito García, los valencianos Adrián Carrasco y Alex Escrig y el. granadino Paquito Gómez. Entre los pilotos de MiniGP 4T el mallorquín Joan Uviña que salvo el liderato por un solo punto de ventaja en la pasada cita de Albaida tendrá la oportunidad de volver a demostrar sus cualidades ante el acoso del valenciano Jordi Simón. Por detrás un grupo de pilotos entre los que destacan Jorge López, Luisma Pomares, Jorge Moreno, Aitor Andujar y el checo Filip Salac tienen posibilidades de meterse e la lucha por el título, aunque el piloto procedente de la República Checa se perderá la cita por estar en plena recuperación médica tras haber pasado por el quirófano a finales de julio.

Aarón Polanco sigue siendo el líder entre los pilotos de MiniGP 140 4T desde sus victorias al inicio de la temporada. Sin embargo Iker Lekuona y David Martínez están en plena progresión. Los tres pilotos valencianos están separados por sólo 15 puntos y aventajan al retso de inscritos de los que todavía hay pilotos que no han dado su brazo a torcer en la lucha por el título como es el caso de Mika Pérez o el italiano Di Sora.

En la más grande de las categorías pequeñas. LA XL 160 4T el mallorquín Joan Mir, el catalán Kevin Sánchez, el madrileño Fernando López y el alicantino Alex García volverán a protagonizar un fin de semana de lo más apretado. Esta categoría tendrá un nuevo piloto que ya probó en la cita de Albaida, el valenciano Manu Consuegra que sube de categoría.

El sábado se realizarán las tandas libres gratuitas y abiertas a pilotos de categorías similares de campeonatos regionales, el sorteo de motores por parte de la organización, la tanda de prueba de motores, Se verificarán todas las motocicletas, quedando así bajo la supervisión del la organización hasta los entrenamientos oficiales del domingo y las dos mangas por categoría.