El más rápido en su aniversario

Schumacher lidera la tabla de tiempos en la FP1

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Bélgica ya ha comenzado de manera oficial. Esta mañana se ha celebrado la primera sesión de entrenamientos libres, que ha estado marcada por la lluvia reinante en el trazado belga, algo que, lógicamente, ha trastocado todos los planes de los equipos.

En esta primera sesión de entrenamientos, celebrada sobre mojado, el piloto que ha encabezado la tabla de tiempos ha sido Michael Schumacher, que ha celebrado así su 20 aniversario desde que debutara en la Fórmula 1 en este mismo circuito. El alemán ha concluido por delante de Nico Rosberg, su compañero de equipo, y de Jenson Button que ha sido el piloto más rápido en esta primera sesión.

La tabla de tiempos la ha encabezado 'Schumi' que ha paradado el crono en 1:54,355, siendo 0,47 segundos más rápido que Rosberg (1:54,829) y 8,38 segundos más rápido que el primer piloto de McLaren Jenson Button. El rpimer Red Bull ha sido el de Vettel que ha terminado más de 9 segundos por detrás de Schumacher. Todos estos tiempos tienen la explicación en las condiciones meteorológicas, que han obligado a los equipos a montar los neumáticos de lluvia extrema. Además, ninguno de los pilotos ha querido arriesgar y salvo los dos Mercedes GP el resto han rodado por encima de la barrera de los dos minutos.

Lógicamente todo esto tiene que cambiar a medida que avance el Gran Premio y mejoren las condiciones climatológicas. Como muestra un botón: ninguno de los pilotos que han salido a la pista ha completado más de 18 vueltas, de hecho, los principales equipos han hecho entre 7 y 12 vueltas (7 giros ha completado Hamilton y 12 Alonso). El que más tiempo ha estado en pista ha sido el Force India de Adrian Sutil, que ha completado 18 vueltas al trazado.

Esta tarde volverán los monoplazas a la pista, esperemos que el tiempo en esta ocasión acompañe.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.