Alonso, con ganas

Buscará la victoria

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha dejado claro a su llegada a Bélgica que luchará por la victoria este fin de semana. El piloto de Ferrari ha podido disfrutar de unos días de descanso, tiempo que ha aprovechado para cargar las pilas, coger energía y prepararse para afrontar la segunda mitad de la temporada con las máximas garantías posibles.

Alonso ha llegado ha Spa-Francorchamps y ha comentado todo acerca de sus vacaciones y de cómo afronta la segunda parte del campeonato.

Con respecto a la carrera de Bélgica, el asturianó declaró que Spa es un circuito muy diferente al de Budapest y por ese motivo intentarán confirmar que el monoplaza sigue siendo competitivo, algo que quedaría patente si consiguen el quinto podio consecutivo. Alonso sabe que este no es un circuito propicio para la victoria. "Todavía estoy a la espera de una victoria aquí, ya que es uno de los circuitos en los que no he ganado, ¿por qué no este año en Spa? Es un circuito divertido para pilotar, con varios tipos de curvas y a todos nos gusta correr aquí. Tengo muy buenos recuerdos de las victorias en la Fórmula 3000 aquí, pero en la Fórmula 1, hasta ahora, no he sido lo suficientemente bueno para ganar" dijo.

En lo relativo al título, Alonso sabe que es prácticamente imposible conseguirlo, sin embargo, él es un 'luchador'. Va a salir a la pista a luchar por la victoria en todas y cada una de las carreras que quedan. En cuanto a esta situación dijo: "No tenemos nada que perder, así que podemos tomar más riesgos y ser más agresivos con la estrategia de carrera para el resto de la temporada".

Otro de los temas que trató fue el del aniversario de Michael Schumacher, al que dedicó palabras muy cariñosas. "Como he dicho muchas veces, tengo un gran respeto por Michael, que es uno de los más grandes, o el más grande de nuestro deporte: los números están ahí y nunca volverán a repetirse y para mí es un gran placer pilotar con él a lo largo de todos estos años y siempre voy a recordar las batallas que hemos tenido. Es un privilegio pilotar contra él" dijo Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.