Ya es Campeón del Mundo

Jorge Prado se impone en Italia

Jorge Prado

Jorge Prado

El Mundial Junior celebrado en Italia confirmó el potencial del joven piloto gallego Jorge Prado, que obtuvo el título en la categoría Alevín de 65cc. con toda autoridad.

El joven piloto lucense, Jorge Prado, se proclamó el pasado fin de semana del 14 de agosto campeón de mundo de motocross Alevín 65 cc. en la prueba celebrada en Cingoli (Italia), localidad que acogió esta única jornada del Mundial Junior, en los que se dilucidaron los títulos de 125cc., 85cc. y 65cc.. Prado, de 10 años de edad, se convierte en el piloto más joven en conseguir este título, en el que ha competido con pilotos hasta dos años mayor que él.

Jorge Prado fue el gran protagonista de una categoría en la que participaron sesenta pilotos representando a una trentena de países. El joven piloto gallego  dominó con autoridad todo el fin de semana, siendo el más rápido ya en los entrenamientos, donde logró el primer puesto de la parrilla, marcando también el mejor registro en el warm up y venciendo las dos mangas disputas.
En la primera manga, el italiano Gabriele Oteri se situó primero, pero Jorge aprovechó un error suyo para superarlo y alcanzar un liderato que ya no abandonaría. Detrás suyo, el estonio Tamur Talviku fue segundo y el italiano Riccardo Lauretti, tercero. En la segunda manga, el dominio del gallego fue aún mayor, al tomar la delantera desde la primera curva, metiendo tierra de por medio a todos sus rivales y logrando más de nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el brasileño Enzo Lopes, mientras el australiano Hunter Lawrence era tercero.

Tras la disputa de las dos mangas, Jorge Prado se convertía en el nuevo Campeón del Mundo alevín de motocross, acompañado en el podio final por Enzo Lopes como subcampeón y Riccardo Lauretti en el tercer puesto.
Este título confirma la espectacular temporada que esta efectuando este año Jorge Prado, que también es el líder destacado del europeo de la categoría, con muchas opciones de hacer el doblete este 2011.  Si el año pasado Carlos Campano trajo a España el primer titulo mundial para el motocross español, este año Jorge Prado ya ha obtenido el segundo.

No cabe duda, que el joven piloto se muestra muy feliz por el título cosechado en Italia: "Estoy muy contento porque todo ha salido muy bien. En la primera manga el circuito estaba muy duro y no he salido bien pero he remontado y pude ganar, en la segunda manga han regado y patinaba mucho pero hice una salida perfecta, me puse primero y tire para conseguir ventaja y ganar. Ahora soy el nuevo campeón del mundo de 65cc y se lo dedico a mi familia, a mi equipo y a todos los que me apoyan".

En esta categoría de 65cc., también estuvieron presentes los pilotos españoles Pablo Soto y Yago Martínez, que en los entrenamientos no lograron clasificarse para la prueba final, en la que estuvieron los cuarenta mejores cronos.

Francisco Garcia Bordonado ha sido el otro piloto que también consiguió puntuar en el mundial, este en la categoría de 85cc, donde acababa en la posición 23, con un 17º y un 20º puesto en cada manga. En esta misma categoría también participaron Mahy Villanueva (29º), Nil Pons (31º) y Ruben y Sergio Fernández, que no llegaron a la prueba final, al igual que Nil Bussot en la categoría de 125cc.