Llega con muchas ganas
Marc Márquez buscará la victoria en Indianápolis
Marc Márquez
Marc Márquez afronta este fin de semana un nuevo reto en el Campeonato del Mundo de velocidad, en la categoría de Moto2. El pupilo de Emilio Alzamora llega a Indianápolis con la intención de seguir recortando puntos al líder de la general de la categoría intermedia. Después de la carrera de la República Checa, en la que se le escapó la victoria por muy poco, Márquez llega al trazado norteamericano con muchas ganas. Pese a que es un circuito que se le ha atragantado en los últimos años, el piloto de Catalunya Caixa Repsol sabe lo que es rodar rápido en Indy ya que consiguió la vuelta rápida del circuito cuando corría en 125 centímetros cúbicos.
Después de recortarle 39 puntos en cuatro carreras a Stefan Bradl, líder de la clasificación general de Moto2, Marc está dispuesto a seguir luchando por el título hasta la última carrera, empezando por la que se disputará este fin de semana en Indianápolis.
El piloto está muy motivado y así lo ha asegurado en las declaraciones previas al inicio del Gran Premio. Márquez ha dicho con respecto a la carrera de Brno que "El Gran Premio de la República Checa era una carrera importante después de las vacaciones —es un circuito que siempre nos había costado—, y lo cierto es que fue muy divertida, se vio mucha pelea y al final estuvimos a un buen nivel".
Con respecto al GP de Indianápolis aseguró: "vamos a Indianápolis con muchas ganas. Además, vamos a uno de los países en los que me gusta más competir, porque el ambiente allí es muy especial. Es un trazado bastante peculiar, completamente plano, de los más bacheados del campeonato y con muchos cambios de asfalto. Veremos cómo lo han reasfaltado, porque se tiene que tener en cuenta. Con la 125cc se me dio bien; es un circuito divertido y se tienen que preparar bien las curvas para poderlas enlazar sin perder tiempo".