Heidfeld no correrá

Bruno Senna correrá en Spa

Nick Heidfeld

Nick Heidfeld

Ayer se confirmaba una noticia que ronda el box del equipo Lotus Renault desde hace tiempo. Nick Heidfeld no correrá el próximo Gran Premio de Bélgica. Al piloto alemán le sustituirá el brasileño Bruno Senna, que llega al equipo después de los muchos rumores que apuntaban a que desde el seno del equipo propiedad de Gerard López y dirigido por Eric Boullier se estaba presionando a Heidfeld para que tomara la salida.

Al parecer el bajo rendimiento del piloto ha sido la clave para tomar esta decisión, sin embargo son muchas las voces que aseguran que el sobrino de Ayrton Senna llega al equipo con un gran apoyo de inversores, lo que se traduciría en que el equipo recibiría una buena cantidad de dinero sólo en sponsor, publicidad, etcétera.

Lo cierto es que el papel de Heidfeld dentro del equipo no ha sido tan malo como aseguran desde el equipo, ya que el piloto les ha ayudado a evolucionar un monoplaza que desde el primer momento no ha sido tan competitivo como se esperaba. A todo esto habría que sumar la situación en la clasificación general del mundial, ya que la diferencia entre Heidfeld y Vitaly Petrov es sólo de dos puntos, por lo que si el alemán (se supone) no lo ha hecho bien y no ha dado el rendimiento esperado, la verdad es que el ruso tampoco lo ha hecho, por lo que también están en situación de deshacerse de él.

La pregunta que hay que hacerse ahora es ¿Cuantas carreras estará Senna al volante de un Lotus Renault?. Ya se sabe que el piloto que tiene todas las papeletas para ocupar el asiento de forma oficial es Grosjean, que está esperando a concluir la temporada de GP2 o por lo menos a dejar el campeonato decidido para dar el paso a Lotus Renault.

Otro punto a tener en cuenta es sobre la decisión que tomará Heidfeld, que hace unos días declaró que si lo tiraban del equipo procedería a denunciarlos. El culebrón no ha hecho más que empezar. Sólo hay que ver cómo termina.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.