Habla Domenicali

Es optimista de cara al final de la temporada

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali, Jefe de equipo de la Scuderia Ferrari ha hablado recientemente y ha dejado clara cual es su posición y la del resto del equipo con respecto a lo que resta de temporada. Lo cierto, y como anunciamos recientemente, es que Ferrari ha decidido que sus monoplazas incorporarán pocas novedades de aquí al término de la presente campaña ya que el equipo está trabajando en el F1 de la temporada 2012, tema sobre el que también hablo Domenicalli.

Con respecto a la actual situación anímica del equipo, Domenicali destacó que "todo el mundo está como yo, muy motivado y con las baterías bien cargadas para lo que queda de temporada". Añadió a esto que su objetivo está claro, "ganar carreras y sumar los máximos puntos posibles. Estoy seguro de que podemos conseguir buenos resultados, pero tenemos que evitar mirar hacia la clasificación del Mundial, porque sabemos que el Campeonato va a ser muy difícil dado la actual distancia".

Domenicali tuvo tiempo para hablar del monoplaza tanto del de este año como del bólido del año que viene, del cual no quiso decir demasiado. "En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en el coche de este año se vaya a ver detenido completamente, pero a partir de ahora, trabajamos de lleno en el coche de 2012". El italiano aseguró que debido a la normativa del próximo año no se verán muchos cambios "por lo que los nuevos monoplazas pueden describirse como evoluciones de los de 2011".

El italiano quiso destacar que después de lo que había podido ver del modelo del túnel de viento y el trabajo que se hace en el departamento de diseño, el Ferrari del año que viene "será una máquina muy innovadora. De hecho, eso es lo esperado, eso es una necesidad obligatoria porque nuestro primer objetivo en 2012, es que tenemos que ser competitivos desde el mismo comienzo de la temporada", algo que no ha ocurrido este año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.